Deportes

Un accidente y el viento ponen a prueba a Armstrong

ADELAIDA, Australia (AP). Lance Armstrong evadió un choque que dejó fuera de la carrera a ocho competidores, incluyendo al campeón defensor Andre Greipel, el jueves en la tercera etapa del Tour Down Under.

El fuerte viento, las colinas y un helicóptero también pusieron a prueba la paciencia y la condición fí­sica de Armstrong en su primera carrera después de tres años de retiro. Por tercer dí­a consecutivo, el estadounidense llegó con el pelotón.

Oficialmente, Armstrong cruzó la meta 32do entre 124 competidores en la ruta de 136 kilómetros, pero tuvo el mismo tiempo que el ganador australiano Graeme Brown.

El siete veces campeón del Tour de Francia tuvo suerte al evitar el choque en el kilómetro 13 que dejó fuera de carrera a ocho ciclistas, incluyendo el ganador de la primera etapa Greipel.

Greipel sufrió un hombro dislocado y se retiró de la carrera.

"Perdimos más ciclistas en esta etapa que los que hemos perdido en los 10 años de historia de la carrera", dijo el director de la carrera, Mike Turtur.

Después de tres de seis etapas, Armstrong ocupa el puesto 39, a 29 segundos del lí­der general.

Armstrong dijo que el viento puso a prueba la condición de todos los competidores.

"Fue difí­cil", comentó Armstrong. "No era un viento continuo, era en ráfagas".

El ciclista de 37 años dijo que está satisfecho con su condición.

"Me sentí­ bien. Todaví­a no tengo la intensidad máxima", afirmó. "Creo que lo que tengo que hacer (para estar listo) lo tendré que hacer en las carreras".

FUENTE: Agencia AP