Deportes 15 de enero 2009 - 19:00hs

Más de 30 atletas internacionales en el World's Best 10K

CAROLINA, Puerto Rico (AP). Más de 30 fondistas internacionales competirán este año en la duodécima edición del World's Best 10K, que será dedicada al pelotero y músico puertorriqueño Bernie Williams, anunció el jueves el comité organizador de la carrera.

La carrera a 10 kilómetros se realizará el 1 de marzo, y ya hay más de 2.000 corredores inscritos, informó Rafael Acosta, presidente del comité organizador.

Entre los corredores internacionales ya confirmados, Acosta mencionó a los campeones de la pasada edición Lornah Kiplagat y Deriba Mergia, ambos de Kenia.

En la rama femenina también participarán la turca Elvan Abeylegesse, la estadounidense Shalane Flannagan y la rumana Constantina Tomescu.

"En general tendremos más de 30 atletas elite. En femenino, de las primeras 10 del mundo tendremos tres en Puerto Rico", afirmó Acosta al referirse a Kiplagat, séptima en la clasificación mundial; Abeylegesse, cuarta en el mundo; y Flannagan, novena en el mundo.

En la rama masculina, aparte de Mergia, aún no se han anunciado los participantes.

La carrera repartirá medio millón de dólares en premios. En ambas ramas, el ganador se lleva 20.000, el segundo lugar 12.000 y el tercer lugar 8.000.

El corredor que marque menos de 28 minutos ganará 10.000 adicionales y la corredora que haga menos de 31 minutos ganará otros 10.000.

FUENTE: Agencia AP