BALONCESTO Baloncesto - 

Copa Mundial de Baloncesto FIBA: Canadá buscará el Trofeo Naismith

Canadá con jóvenes estrellas de la NBA buscarán sorprender en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia

Canadá ingresa a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA después de un juego estelar en las eliminatorias del dúo de la NBA de Shai Gilgeous-Alexander y Kelly Olynyk. Si bien esta será la participación número 15 del país en la Copa del Mundo, el equipo del nuevo entrenador en jefe Jordi Fernández podría ser uno de los mejores que haya representado a Canadá.

Su lista está llena de talento y profundidad de la NBA, lo que los convertirá en serios contendientes para el Trofeo Naismith. Su primer enfrentamiento será emocionante contra Francia.

Jugadores activos de la NBA

Jugadores activos de la NBA

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFIBAWC%2Fstatus%2F1679640942217687040&partner=&hide_thread=false

Canadá tiene una lista repleta de talentos de la NBA, pero necesitarán que todos den un paso al frente para avanzar en un grupo difícil. Francia, Letonia y Líbano se unen a Canadá en el Grupo H y solo los dos primeros avanzarán a la segunda ronda. Canadá será puesto a prueba temprano, pero si pueden perseverar, se colocarán en una excelente posición para asegurar el Trofeo Naismith.

Calendario de grupos

  • 25 de agosto: Canadá vs. Francia
  • 27 de agosto: Canadá vs. Líbano
  • 29 de agosto: Canadá vs. Letonia