BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  11 de junio 2022 - 01:38hs

Béisbol Mayor 2022: Chiriquí y Coclé pegan primero

Chiricanos y coclesanos vencieron a Bocas del Toro y Los Santos respectivamente, en el inicio de sus llaves de las Serie de Ocho Béisbol Mayor 2022.

Los chiricanos dieron cuenta 9-2 de Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Ernesto Silva fue el lanzador ganador con labor de 6.1 episodios de ocho imparables, de dos carreras, tres bases por bolas y dos ponches. Perdió Edgardo Sandoval.

A la ofensiva sobresalieron por Chiriquí: Erasmo Caballero de 4-2 y Moisés Varela de 1-1. Y por Bocas: Jadhiel Santamaría de 3-2 y Max Ayarza de 4-2.

"Leña Roja"

Por su parte Coclé apaleo 11-1 a Los Santos en siete entradas en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Harold Araúz se acreditó la decisión, al tirar de seis episodios de una carrera y la derrota fue para José Luis González.

Los coclesanos fabricaron tres carreras en la primera entrada, una en la segunda, dos en la tercera, una en la cuarta y cuatro en el sexto. La de los santeños fue en la cuarta.

Al bate los mejores por Coclé fueron: Luis Castillo de 2-2, Jean Sánchez de 3-2, José Mordock de 4-2, Belarmino Campos de 4-2, Julio González de 4-2, Carlos Mosquera de 4-2 y Félix Arosemena de 4-2.

Y por Los Santos: Noel Suárez de 3-2 y Víctor Vásquez de 1-1.

Otros Resultados

Mientras que un error de comunicación terminó siendo crucial para que Herrera empatara la serie 1-1 al superar 12-9 a Colón en 11 capítulos, en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández.

Resulta que en la parte baja del séptimo episodio el técnico Rodrigo Tello, pidió al nuevo lanzador para reemplazar a Olmedo Rodríguez, por error le enviaron a Oliver Lezcano, quien estaba supuesto a abrir el próximo domingo.

A pesar de eso, Lezcano llegó como un bombero apagando el fuego que pretendían encender los colonenses y al final ganó el juego, al lanzar 4.2 entradas de dos hits. La caída fue para Agapito Barrios.

Herreranos y colonenses llegaron empatados 9-9 al episodio 11, en el que los azuerenses hicieron tres rayitas para definir el duelo a su favor.

Y en otro resultado un jonrón de tres carreras de Daniel Rodríguez le dio el triunfo 7-4 a Panamá Metro sobre Chiriquí Occidente.

Con eso los capitalinos aumentaron su ventaja 2-2.

José Regalado ganó el partido y el revés fue para Jorge Quiel.