Béisbol Mayor Beisbol mayor Panamá -  13 de junio 2022 - 01:16hs

Béisbol Mayor 2022: Metro a un triunfo de barrer a Occidente

Los capitalinos ponen la serie 3-0 a su favor, sobre el equipo de Chiriquí Occidente en el Béisbol Mayor 2022.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Panamá Metro se colocó a una victoria de avanzar a la semifinal, tras vencer 8-7 a Chiriquí Occidente en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, dedicado a la memoria del expelotero fallecido Tomás Simití, en partido realizado en el estadio Glorias Deportivas Baruense.

Oriel Caicedo fue el lanzador ganador, con labor de 5.2 episodios y perdió Luis Ramos.

La carrera de la diferencia para los capitalinos llegó en las piernas de Jean Carrillo.

A la ofensiva sobresalieron por Metro: José Camargo de 6-4, con cuadrangular, Jean Carrillo de 4-2, Pedro Aguilar de 5-2, con jonrón y Ozziel Sánchez Galán de 5-2.

Y por los chiricanos: Alexander Chávez de 3-2, Luis Samudio de 4-2, Erick Mordock de 5-2 y Romany Macré de 5-2.

Metro domina la serie 3-0 a su favor.

Otros resultados

Por su parte Chiriquí blanqueó 8-0 a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron de Changuinola para ampliar su ventaja de 2-0 en su llave.

Kevin Miranda tuvo una buena faena de seis capítulos sin anotaciones para acreditarse el triunfo. El revés fue para el veterano Luis Machuca.

Los chiricanos hicieron dos carreras en la primera entrada, una en la cuarta, tres en el quinto, una en el octavo y una en el noveno.

Al bate los mejores por Chiriquí fueron: Luis Jordan de 4-2, Jonathan Saavedra de 4-2, Carlos Quiróz de 5-2, Ariel Serrano de 5-2 y Luis Avendaño de 1-1. Y por los bocatoreños: Jadhiel Santamaría de 3-2, Max Ayarza de 3-1 y Eduard Toló de 3-1 y Jhonny Santos de 3-1.

Y Colón tomó ventaja al superar 5-0 a Herrera en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, con dominante apertura de nueve episodios para Edwin Vergara.

Vergara, quien llegó a los ‘bip-bip’ como refuerzo desde Veraguas, ganó el juego, al solo permitir dos hits, regaló cuatro base por bolas y ponchó a cuatro. La derrota fue para Jorge Poveda.

Los colonenses desplegaron una fuerte ofensiva de 11 imparables, entre tres jonrones de Edgar Muñoz, Jason Patterson y Rigoberto Catuy.

En esta nota: