Copa Mundial de Béisbol U15 Béisbol Nacional - 

Copa Mundial de Béisbol U15: Panamá gana por "No hit - No Run" a Colombia

Un debut que da mucha confianza logró Panamá U15 al vencer por marcador de 10-0 a Colombia en la primera jornada de Copa Mundial de Béisbol U15.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Panamá U15 debutó a lo grande en el Copa Mundial de Béisbol U15 de Hermosillo, México, al vencer a Colombia por pizarra de 10-0 en cinco entradas; incluyendo un "No hit - No Run" para el abridor del partido Jeremy Vargas.

Vargas dominó por completo a la artillería colombiana al trabajar cinco entradas en las que ponchó a tres bateadores y sólo concedió dos bases por bolas. El partido lo perdió el abridor de Colombia, Carlos Galindo.

La tropa panameña, dirigida por Audes De León, sonó 8 imparables, cometió 2 errores y dejó 9 corredores en las bases.

Luis Rivera de 3-1, Juan Caballero de 3-2 con 1 producida, Iverson Allen de 2-1 con dos remolcadas y Luis Plicet de 2-2 con una empujada fueron los bateadores más destacados por Panamá.

HABLA EL LANZADOR GANADOR

"Trabajé con recta, curva y cambio, tirando strikes ante todos para sacar episodio tras episodio y que el equipo pudiera lograr la victoria", comentó Vargas al finalizar el partido a los medios digitales de la Federación Panameña de Béisbol.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FChwB66TveMd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD

AUDES DA SU PUNTA DE VISTA

"Fue muy importante para nosotros arrancar fuerte con una victoria y eso nos ayuda mucho para fortalecer la confianza del equipo y afrontar los partidos siguientes como el de Japón este sábado", dijo el mánager Audes De León.

El mánager explicó que en el cuarto episodio estaban al tanto de que Jeremy estaba tirando partido sin imparable, ni carrera y le dieron oportunidad de seguir su faena para que intentara conseguir la hazaña y lo pudo lograr.

Para este sábado Panamá volverá a jugar a las 9:30 de la noche y en esta oportunidad el rival será Japón, una de las novenas considerada candidata a pelear por el título de la Copa Mundial de Béisbol U15.

Panamá tendrá fecha libre el domingo 28.