BÉISBOL Béisbol -  11 de junio 2022 - 12:07hs

Panamá U15 va con Gustavo García para lograr el título

Audes De León, Manager de la novena de Panamá U15, pondrá al "as" Gustavo García para lograr el título del Premundial ante Venezuela.

Panamá U15 y Venezuela, se medirán mañana domingo 12 de junio a las 12:00 PM, en el duelo por la medalla de oro del Campeonato Premundial de Béisbol U15, que realiza en la ciudad de Valencia. La final se realizará en el estadio José Bernardo Pérez, la casa de los Navegantes de Magallanes.

Revancha

Panamá le ganó a Venezuela en la segunda fecha de la ronda regular del Premundial U15 por marcador de 9-1.

Clasificación

Panamá viene de vencer a Puerto Rico 12-11 en semifinales, por su parte Venezuela perdió ante Cuba 9-7 pero logró la clasificación "en la mesa", ya que los cubanos usaron un lanzador que estaba inhabilitado.

García a la loma

Audes De León, técnico de la novena panameña, confirmó a Gustavo García como el lanzador abridor para el duelo contra Venezuela, equipo que llega a la gran final con un promedio de bateo colectivo de .285 (45 en 158), su pitcheo registró efectividad de 5.38 y a la defensa tiene 13 errores en seis juegos.

García abrió y ganó el juego del pasado viernes 3 de junio frente a Colombia, en el debut de Panamá. Lanzó 4.1 episodios de cuatro hits, una carrera, tres bases por bolas y recetó cinco ponches.

García inició su segundo partido el martes 7 ante Puerto Rico con un trabajo de 1.2 entradas y cargó con la derrota después de dar cuatro bases por bolas, permitir dos imparables, le anotaron tres carreras, dos de esas limpias y ponchó a dos.

Numeritos de Panamá U15

En sus seis encuentros en el Premundial U15, Panamá batea colectivamente .319 (53 hits en 166 turnos), los lanzadores acumulan un promedio de carreras limpias de 5.71 y suman 10 errores.

En esta nota: