BÉISBOL Béisbol - 

Williamsport: ¿Qué es y cuál es su formato?

Williamsport es la Serie Mundial de Pequeñas Ligas dónde Panamá está compitiendo, conoce todos los detalles.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas, mejor conocida como Williamsport, es el máximo torneo de béisbol de niños entre 8 a 12 años de edad y se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho equipos del mundo.

Se conoce como Williamsport porque se juega en el condado de Lycoming en el estado de Pensilvania desde 1947 y este año 2022 celebran su edición 75.

¿Cuándo inició Williamsport y cuando termina?

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas o Little League World Series en Estados unidos se juega desde el 17 al 28 de agosto, esta competencia fue suspendida por la pandemia del COVID-19.

¿Cuándo juega Panamá en Williamsport?

El equipo de Panamá es representado por Aguadulce que logró su clasificación luego que la competencia extendiera los cupos de 16 a 20 equipos y por primera vez utilizarán el nombre de Panamá.

Panamá debutará en Williamsport a las 12:00 mediodía en el estadio Volunteer ante la novena de Curazao que representa al Caribe y que le ganó 2-0 a Nicaragua, quién está llevando los colores de Latinoamérica.

Sí Panamá logra ganar ante Curazao, se medirá el lunes ante Taiwán.

¿Cuál es el formato de competencia?

Tradicionalmente, el sistema de competencia del torneo es de doble eliminación, el equipo que gana sigue compitiendo. Sin embargo, el que pierda dos partidos queda eliminado.

En los dos grupos habrá una final y los ganadores de Internacionales y el de Estados Unidos se medirán en la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.