Béisbol Nacional Noticias - 

Israel Mendoza Lanzador del Año en el Béisbol Juvenil

El lanzador derecho coclesano Israel Mendoza fue seleccionado por la prensa deportiva especializada como el Lanzador del Año, mérito que recae sobre el mejor serpentinero que nos deja la Copa Caja de Ahorros 2019, dedicada a los comentaristas deportivos Elías González y Eric Espino.

Mendoza puso números muy sólidos, con foja de 4 ganados y 1 perdido, efectividad de carreras limpias de 1.94 en 32.1 entradas trabajadas y se llevó el 37% de los votos emitidos, superando por estrecho margen al santeño Kevin Filos.

En su trabajo con la tropa coclesana, Mendoza ponchó a 29 contrarios y regaló 9 bases por bolas, en cinco salidas como abridor en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Filos que fue segundo en las votaciones tuvo un torneo muy bueno, donde tuvo marca de 3-0 con 1.94 de efectividad en 6 salidas como abridor y 24 ponchados en el torneo.

También recibió votos el derecho de Panamá Oeste Jonathan Amaya, Alexis Bernal de Herrera, Eddie Serrano de Bocas del Toro, Josep Morales de Los Santos y Jair Díaz de Herrera. *