BOXEO Boxeo - 

Terence Crawford volverá en agosto para disputar títulos superwélter, según informes

El nacido en Omaha, Nebraska Terence Crawford subirá a la categoría de peso superwélter en busca de más títulos mundiales.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
[email protected]

La estrella estadounidense de boxeo Terence Crawford volverá al cuadrilátero el próximo mes de agosto, subiendo de categoría en busca de título de peso superwélter ante el púgil de Uzbekistán Israil Madrimov, según múltiples reportes.

Fuentes internacionales han señalado que la OMB indicará que se lleve a cabo el choque en las 154 libras, por su cinturón interino, sumándole el cetro dorado AMB en posesión del invicto uzbeko.

Crawford (40-0, 31 KOs) ha sido campeón en tres divisiones diferentes y buscará la hazaña en una categoría más, después de coronarse indiscutible en las 147 libras, en choque histórico ante Errol Spence Jr el mes de julio del año 2023.

Madrimov (10-0-1, 7 KOs) viene de ganar el título AMB el pasado 8 de marzo, cinturón que estaba vacante y disputó ante el ruso Magomed Kurbanov en el Kingdom Arena, Riyadh de Arabia Saudita.

Aquella cartelera en Arabia Saudita fue liderada por el empresario Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, que ahora ha señalado que trabajará con "Bud" Crawford en busca de grandes combates.

Todo indica que de darse el pelito, el ganador de este sería un futuro rival del campeón superwélter OMB Sebastian Fundora, que fue suspendido médicamente hasta finales de septiembre por la Comisión Atlética de Nevada, después de duro enfrentamiento ante Tim Tszyu.

Informes de posible cartelera Terence Crawford vs Israil Madrimov

Según informes del especialista en boxeo de ESPN Salvador "Chava" Rodríguez tres grandes combates serán las previa del regreso al ring de Terence "Bud" Crawford.

Isaac Cruz vs Jose Valenzuela

Andy Ruiz vs Jarrell Miller

Leo Santa Cruz vs Abner Mares

Los reportes destacan que en el transcurso de la semana se podría dar el anuncio oficial desde la ciudad de New York y más detalles de la cartelera.