Tiro con Arco Deportes -  31 de octubre 2020 - 11:32hs

Bethancourt y Yañez irán al clasificatorio de Tiro con Arco para Tokio 2020

El tiro con arco panameño regresó a los entrenamientos y fijó su mira en la Online Cup Centroamérica y el último clasificatorio de la región para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

El mundialista Diego Bethancourth y el juvenil y promesa Alexis Yañez serán los arcos panameños en el torneo clasificatorio, que se disputará en el mes de marzo en Monterrey, México, y que pondrá en juego un cupo masculino, uno femenino y posiblemente una tarjeta de invitación a la cita olímpica.

" Nos estamos preparando, será una misión difícil. En México nos enfrentaremos a los mejores de América", comentó Bethancourth. "La ventaja que tenemos es que muchos países ya tienen a sus atletas clasificados", agregó el tirador, que probó suerte en el Mundial de 2019 en Medellín, Colombia.

Yañez, campeón de la categoría de arco recurvo masculino juvenil de 60 metros, sabe que la competencia en tierra mexicana será dura. "Estamos entrenando al máximo, quiero hacer un buen papel", añadió.

Bethancourth y Yañez vienen de meses de tratar de no perder su puntería haciendo trabajos en casa, debido a la cuarentena impuesta por las autoridades para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante la cuarentena, Yañez contó que improvisó un campo de tiro en su casa y que le disparaba a una paca a unos 18 metros de distancia, aunque necesitaba 60 metros para igualar lo que tira en competencia.

La realidad de Bethancourth es diferente. Tiene que alternar sus entrenamientos con el trabajo, nada fácil para un atleta de alto rendimiento, que busca la perfección y la clasificación olímpica.

Bethancourth está muy cerca de la marca mínima exigida de 600; sin embargo, está claro que tiene que hacer más si quiere el cupo que otorga el clasificatorio olímpico de Monterrey.

Los tiradores están practicando en el Estadio Emilio Royo de Football Americano, a la espera de la entrega del nuevo Centro Nacional de Tiro con Arco, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.


FUENTE: Cortesía ANTAP