ATLETISMO Atletismo -  2 de junio 2014 - 18:34hs

Seis atletas cubanos van a IV fase de Liga de Diamante en Roma

La campeona mundial y plata olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, destaca entre los seis cubanos que competirán en la IV parada de la Liga de Diamante de atletismo, que se disputará el jueves en Roma, informó este lunes la Federación Cubana.

"Además de Silva, campeona mundial en pista cubierta este año en Polonia y plata olímpica en Londres-2012, integran el grupo los medallistas mundiales en triple salto Ernesto Revé y Mabel Gay", señaló Radio Habana Cuba en su sitio web (www.radiohc.cu), que cita a la Federación.

Completan el sexteto cubano los "talentosos jóvenes" Lázaro Martínez (triple salto) y Sahily Diago, así como Rose Mary Almanza, también en 800 m, agregó.

De los seis atletas la única que no ha debutado en la Liga de Diamante es Diago (18 años), quien estableció en mayo la mejor marca mundial de la temporada entre adultas en 800 m (1:57.74), para hacer añicos un añejo récord de la legendaria cubana Ana Fidelia Quirot.

Yarisley Silva, tercera en el ranking mundial de todos los tiempos 4,90 m, marcha segunda en la actual Liga en salto con pértiga (2 puntos), detrás de la griega Nikoleta Kiriakopuulou, líder con 4 y quien la superó el 9 de mayo en Doha.

También va segundo con dos puntos Martínez (16 años), considerado "uno de los portentos" del atletismo cubano, subrayó el portal, al recordar que debutó en el prestigioso torneo el 18 de mayo en Shanghai, China, con marca de 16,76 m.

Los otros tres cubanos no suman puntos en el torneo, aunque ya acumulan una competencia cada uno en la Liga de Diamante, que este año consta de 14 paradas en once países y cuya final está prevista para el 5 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

FUENTE: AFP