La marca deportiva alemana Adidas anunció el jueves un acuerdo de larga duración con James Harden, una de las estrellas del baloncesto estadounidense, unos meses después del lanzamiento por el grupo de una nueva estrategia para competir con su rival Nike.
"Desde el inicio del patrocinio, Harden va a desempeñar un papel en primer plano en la campaña mundial de promoción de Adidas, que coincidirá con el inicio de la temporada de la NBA. Va a tener un papel clave para crear y desarrollar una línea de calzado y de ropa", explicó el grupo en el comunicado.
Adidas quiere competir con Nike. El grupo alemán tiene intención de reforzar sus interacciones con los consumidores y estar más presente en las nuevas tecnologías.
El pasado año, Adidas anunció un contrato de patrocinio por diez años con el club de fútbol inglés Manchester United, por un mínimo de 750 millones de libras (unos 940 millones de euros).
También espera mejorar su imagen en Estados Unidos, un mercado donde perdió su segundo puesto tras Nike en beneficio del recién llegado Under Armour. Adidas presentó en marzo su estrategia y ya entonces apuntó su intención de iniciar un contraataque en Estados Unidos, patrocinando a varios deportistas.
FUENTE: AFP