Baloncesto - 

Aldridge aporta 24 puntos y Spurs arrollan a Lakers

SAN ANTONIO (AP) — LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos, Kawhi Leonard añadió 16 y cada uno ayudó con 11 rebotes para que los Spurs de San Antonio arrollaran el viernes 109-87 a Kobe Bryant y a los Lakers de Los Ángeles.

El novato D'Angelo Russell totalizó 24 puntos, la mayor cifra en su carrera, y sumó también seis asistencias y seis rebotes por Los Ángeles. Bryant agregó 12 unidades, al atinar cinco de 12 disparos en 29 minutos.

Las variantes y experiencia de San Antonio resultaron mucha pieza para los Lakers, que sufrieron su quinta derrota en fila y cayeron a una foja de 2-14 como visitantes.

A punto de que se agotara el tiempo, Bryant corrió hacia el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, para darle un abrazo. Rivales durante años, ambos hablaron durante un par de minutos.

Bryant se dio algunos golpes en el pecho y luego agradeció al público, que coreó su nombre mientras abandonaba la cancha. El astro de los Lakers ha anunciado que se retirará al término de esta campaña.

También por los Lakers, el brasileño Marcelinho Huertas contabilizó cuatro puntos y cinco asistencias.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili tuvo una breve participación, en la que registró dos puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

FUENTE: Associated Press