La selección de baloncesto de Argentina derrotó a Brasil por 82-68 y se adjudicó el torneo 4 Naciones, en la final disputada la noche del sábado en el estadio del complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.
Scola y 'El Chapu' Nocioni son, precisamente, los símbolos 'supervivientes' de aquella selección argentina conocido como la 'Generación dorada', que obtuvo el oro olímpico en Atenas-2004 y ha sido protagonista de varios torneos en los últimos 15 años, pero que desde hace tiempo no cuenta con la estrella Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA).
Por el lado brasileño, lo mejor estuvo a cargo del base Ricardo Fischer, que lideró la lista de anotadores, con 15 puntos, mientras que Marquinhos aportó 11 tantos para el equipo dirigido por Rubén Magnano.
En el encuentro por la tercera posición del cuadrangular, México superó ampliamente a una disminuida Venezuela (sus titulares disputan otro certamen en Serbia), por 87-51, con una gran actuación del escolta Orlando Méndez, que registró una planilla con 24 tantos (6 de 8 en triples) y 5 asistencias.
Para el quinteto venezolano, solamente destacó el escolta Edier Giménez, con 15 puntos en su cuenta.
FUENTE: AFP