Baloncesto - 

Los Bulls vencen a los 76ers y se afincan en el tercer lugar de su División

Con 20 puntos y 10 rebotes de Nikola Mirotic y 16 del español Pau Gasol, los Chicago Bulls vencieron a los Filadelfia 76ers con un marcador de 111-88 en la jornada del lunes en la NBA, con siete partidos.

Los Bulls jugaron sin el pivot francés Joakim Noah y aún así lograron una ventaja de 15 puntos en el primer parcial.

Los 'Toros' también contaron con eficientes trabajos de Doug McDermott, con 18 puntos, y Derrick Rose, con 12 tantos.

El equipo de Filadelfia (0-7 en la actual temporada) ha perdido 17 partidos consecutivos desde el 27 de marzo de 2015, la cuarta racha más adversa de su historia.

Liderados también por Gasol y Rose, los Bulls materializaron una ofensiva de 22-4 en el primer período para tomar una ventaja en ese momento de 15 puntos, pero la perdieron después en el segundo segmento.

Jahlil Okafor continuó sirviendo como un punto brillante solitario de los Sixers, al terminar con el primer 'doble-doble' de su carrera, con 21 puntos y la friolera de 15 capturas.

Empero, los Bulls consiguieron vencer a los Sixers por séptima vez consecutiva, incluidas cuatro victorias seguidas a domicilio.

Los Bulls marchan terceros en la División Central de la Conferencia Este, que lideran los Cleveland Cavaliers, con un balance de 6-1.

El conjunto de la 'Ciudad de los Vientos' recibirá el viernes a los Charlotte Hornets y los Sixers serán anfitriones el miércoles contra los Toronto Raptors.

En Indianápolis, Paul George anotó 27 puntos, incluida una canasta fundamental al final, y los Indiana Pacers derrotaron por 97-84 a los Orlando Magic. Un triple de George con cinco minutos por jugar dio a los Pacers una ventaja de 83-81 y el arranque de un despegue en una ofensiva de 17-3 en el cuarto parcial, para tomar la iniciativa y alejarse para sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

George Hill aportó a la victoria 23 puntos y siete balones recuperados debajo de los tableros, mientras que Evan Fournier, con 21 tantos, y Víctor Oladipo, con 15 cartones y siete rebortes, fueron los mejores para el quinteto floridano.

El conjunto de Orlando tuvo 21 pérdidas de balones que fueron aprovechadas por los Pacers para enriquecer su marcador.

George anotó más de 20 puntos por cuarto partido consecutivo y parece recuperado de la lesión que lo tuvo alejado casi toda la temporada anterior con una pierna rota.

El pivot suizo Nikola Vucevic, uno de los cuatro jugadores de Orlando con un promedio de más de 15 puntos por partido, estuvo inactivo por tercer encuentro consecutivo con una contusión ósea en la rodilla derecha.

Los Pacers visitarán el miércoles a los Boston Celtics y los Magic recibirán ese mismo día a Los Angeles Lakers.

En Atlanta, Andrew Wiggins empató una marca personal con 33 puntos, Karl-Anthony Towns agregó 17 tantos y los Minnesota Timberwolves vencieron a los Atlanta Hawks por 117-107.

Los 'Wolves' vieron peligrar la victoria, ya que desperdiciaron 34 puntos de ventaja, pero gracias a siete tantos seguidos en el último cuarto de Wiggins, pudieron evitar el colapso. Fue la primera vez en sus dos años de carrera que Wiggins suma más de 30 puntos en un partido.

Para los 'Halcones' se lucieron Jeff Teague, con 24 puntos, y Paul Millsap, con 22 tantos.

El combinado de Atlanta también fue superado en rebotes, por 22-11, además de haberse ido en blanco en rebotes ofensivos en la primera mitad.

Los de Minnesota logran por primera vez cuatro victorias consecutivas a principio de temporada en la carretera desde una racha similar desde el 3 al 19 de noviembre de 2009.

Los Timberwolves recibirán el martes a los Charlotte Hornets y los Hawks a los New Orlean Pelicans el miércoles.

En otros resultados, los Denver Nuggets vencieron a los Portland Trail Blazers por 108-104 y los San Antonio Spurs, a los Sacremanto Kings por 106-88.

FUENTE: AFP