Baloncesto Baloncesto - 

Kobe Bryant: "muy posible" jugar en Italia

MILAN (AP). Kobe Bryant consideró que es "muy posible" que juegue en Italia mientras dure el paro patronal de la NBA y afirmó que se siente en casa por haber vivido en el paí­s durante su niñez.

El Virtus Bologna es el equipo italiano interesado por el astro de los Lakers de Los Angeles, haciéndole varias ofertas.

Bryant se refirió a tal posibilidad en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport en el marco del acto de promoción organizado por un patrocinador en Milán el miércoles

"Es muy posible. Serí­a un sueño para mí­", dijo Bryant, según la Gazzetta. "Es una oportunidad y estamos hablando. Es muy probable, para mí­ es una muy buena noticia".

Después, en italiano, Bryant le habló a la concurrencia en el acto.

"No sé qué va a pasar en las próximas tres o cuatro semanas, pero siempre llevó a Italia en mi corazón", dijo el basquetbolista estadounidense.

Virtus informó a The Associated Press que en la última negociación se concentró en una oferta de 2,5 millones de dólares por 10 partidos durante 40 dí­as entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre. El monto libre de impuestos rondarí­a los 1,5 millones de dólares.

Bryant podrá reincorparse a los Lakers apenas termine el cierre patronal en la NBA.

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, ganador de cinco tí­tulos de la NBA y 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas.

El padre de Bryant, Joe "Jellybean" Bryant, jugó en Italia con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana de 1984 a 1991.

Bologna ha ganado 15 tí­tulos de la liga italiana, pero ninguno desde 2001.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: