Baloncesto Baloncesto -  28 de abril de 2012 - 18:00

NBA: Bulls 103, 76ers 91; Rose se lesiona rodilla

CHICAGO (AP). Derrick Rose anotó 23 puntos antes de salir del partido con una lesión en la rodilla izquierda, lo que significó un balde de agua frí­a en el triunfo de sus Bulls de Chicago el sábado por 103-91 sobre los 76ers de Filadelfia en el inicio de los playoffs de la NBA.

Rose cayó al suelo después de penetrar por la pintura. El base parecí­a encaminado a realizar una bandeja cuando se detuvo y cambió de parecer, pasándole el balón a un compañero antes de aterrizar mal.

Los médicos del equipo lo atendieron de inmediato mientras la estrella de los Bulls se retorcí­a de dolor. Luego lo cargaron hasta el camerino. El canal TNT informó al aire que lo habí­an llevado al hospital.

Perder a Rose podrí­a ser un fuerte golpe para un equipo que llegó hasta la final de la Conferencia del Este la temporada pasada, y que tuvo el mejor récord en la NBA durante la campaña regular por segundo año consecutivo.

Rose por fin estaba jugando como el Jugador Más Valioso, el tí­tulo que ganó el año pasado, después de perderse 27 partidos durante la temporada regular por diversas lesiones y enfrentar problemas en la recta final de la campaña.

En este partido, encontró su toque después de un arranque lento y también contribuyó con nueve rebotes y nueve asistencias. Richard Hamilton encestó 19 puntos, Luol Deng anotó otros 17 tantos y Joakim Noah (12 puntos, 13 rebotes) logró un doble-doble para Chicago.

Elton Brand fue el mayor anotador de Filadelfia con 19 puntos. Jrue Holiday encestó 16 puntos y Thaddeus Young otros 13 tantos. Evan Turner anotó 12 y fue abucheado sin piedad tras reconocer que pensaba que el Heat de Miami serí­a un rival más duro en la primera ronda.

Bueno, tal vez quiera reconsiderar esa idea después de este partido.

Los Bulls simplemente apabullaron a los Sixers y parecí­an un equipo que se prepara para otra gran racha tras perder ante Miami en las finales de conferencia de la temporada pasada. Ganaron la ventaja de la localí­a durante los playoffs por segundo año consecutivo y se vieron como un aspirante al tí­tulo en éste, por lo menos hasta el final del juego.

La lesión de Rose provocó un escalofrí­o a lo largo y ancho del estadio. Los Bulls tuvieron foja de 18-9 sin él esta temporada, pero saben que necesitan a su estrella si quieren contender por el tí­tulo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: