Baloncesto Baloncesto - 

Termina racha invicta de equipo femenil de Connecticut

STANFORD, California, EE.UU. (AP). El equipo de basquetbol mujeres de la Universidad de Connecticut vio cortada el jueves la racha más larga de victorias que se conozca en el deporte de Estados Unidos, al caer por 71-59 ante Stanford.

Con la derrota, la memorable seguidilla de Connecticut quedó para la posteridad en 90 victorias.

Las Huskies, primeras en el ranking, nunca tuvieron la ventaja en el partido contra Stanford, que figura en el noveno puesto. Concluyó así­ una racha tan asombrosa que despertó la atención por el basquetbol de mujeres en el paí­s.

Stanford era precisamente la última escuela que habí­a vencido a las Huskies, en las semifinales de la NCAA del 2008.

Jeanette Pohlen acertó cinco triples para sumar 31 puntos, la mayor cantidad en su vida, y las Cardinals (9-2) lograron algo que llegó a parecer imposible. Stanford ganó su 52do duelo seguido en el Maples Pavillion, en lo que fue una revancha, tras haber perdido la final de la campaña pasada ante las bicampeonas de Connecticut.

La semana anterior, las Huskies superaron la racha de 88 triunfos en fila, un récord impuesto por el equipo de hombres de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), entre 1971 y 1974. Rompieron la marca al superar a la Estatal de Florida.

FUENTE: Agencia AP