Baloncesto Baloncesto - 

Cuatro jugadores de Wizards multados tras gestos de Arenas

WASHINGTON (AP). Cuatro jugadores de los Wizards de Washington recibieron multas el viernes de 10.000 dólares cada uno por reí­rse de un problema serio, luego que el entrenador prohibió apostar en el avión del equipo y habló con la policí­a, lo que también están haciendo algunos basquetbolistas, en medio de un escándalo por tenencia de armas en el vestuario.

El equipo está haciendo lo posible por que no haya huellas de Gilbert Arenas en el estadio Verizon Center, adonde el astro caí­do en desgracia trajo armas de fuego.

"Fue tonto, estúpido, inmaduro", dijo el escolta Randy Foye, uno de los cuatro multados la noche del viernes. "Pero tengo que ser hombre y aceptar mi sanción y les pido perdón a los fanáticos y a la organización por comportarme de esa manera".

El equipo también sancionó a Andray Blatche, JaVale McGee y Nick Young, por reí­rse cuando Arenas les apuntó con los dedos como si fueran pistolas durante una ronda sobre la cancha antes del partido del martes en Filadelfia. Una foto del incidente muestra que la mayorí­a de los jugadores sonrieron o se rieron, pero los cuatro castigados fueron considerados los que habí­an cometido las peores ofensas.

Antes de la victoria del viernes por 104-97 sobre el Magic de Orlando, Antawn Jamison le habló al estadio lleno y dijo estar "muy avergonzado".

"Nunca quisimos burlarnos de la situación", dijo.

Arenas recibió una suspensión por tiempo indefinido de la NBA el miércoles, mientras las autoridades locales y federales lo investigan por presuntas violaciones de las estrictas leyes de posesión de armas de Washington. El astro admitió haber tenido armas en su casillero y dijo que las sacó en un "intento equivocado de hacerle una broma" a un compañero.

El entrenador Flip Saunders dijo que habló el jueves con el jurado de acusación que investiga el caso y algunos jugadores lo hicieron el viernes. Foye dijo que estuvo reunido unas dos horas con agentes de fuerzas de seguridad y el argentino Fabricio Oberto también lo hizo, según dijo su compañero DeShawn Stevenson. Este dijo que habló con su abogado y que irá ante el jurado pronto.

Saunders también confirmó que prohibió las apuestas en el avión desde el 21 de diciembre, cuando Arenas discutió en el vestuario con Javaris Crittenton y sacó las armas del casillero.

FUENTE: Agencia AP