Béisbol Béisbol - 

Acta aconseja a Peralta que no se distraiga con contrato

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP). Jhonny Peralta encara en 2010 una temporada decisiva con los Indios de Cleveland: es el último año de contrato y el nuevo manager Manny Acta le recomienda que no se distraiga por eso.

El tercera base dominicano sabe que en la nueva temporada no hay margen para los altibajos y que tiene que arrancar con todo desde el comienzo, cosa que no sucedió en 2009.

"Hemos hablado de eso y lo que he tratado de decirle es que se concentre en lo que él puede controlar, porque si él tiene buena temporada y el equipo tiene buena temporada, pues ya el resto viene por añadidura", dijo el piloto dominicano a la AP sobre Peralta.

"Si el pierde demasiado tiempo pensando en lo que puede pasarle, eso lo puede afectar en el terreno".

Peralta, de 27 años, asumirá a tiempo completo la antesala, a donde fue movido a mitad de la temporada pasada después de haber sido el campocorto del equipo en los últimos años. El venezolano Asdrúbal Cabrera a quedado como el torpedero titular.

"Es mi último año de contrato y quiero hacer lo mejor, aunque no sé si me voy a quedar con el equipo para el 2011", señaló Peralta. "Yo me siento bien este año, (aunque) no sé que va a pasar".

Adquirido por Cleveland el 14 de abril de 1999, Peralta ha jugado cinco campañas completas con los Indios y su aporte en el madero ha sido positivo, particularmente en las campañas del 2005, 2007 y 2008.

En 2008, por ejemplo, registró promedio de .276 en 605 turnos, anotó 104 carreras, disparó 23 cuadrangulares y empujó 89. Pero declinó al año siguiente, en el que su promedio fue de .254, con 11 vuelacercas y 83 impulsadas.

Peralta arrancó lento la pasada temporada, aunque se aplomó en la segunda mitad. El equipo terminó un año para el olvido.

"El es clave, muy importante para el equipo porque nosotros tenemos un lineup que tiene muchos bateadores zurdos y Jhonny es la clave en el medio (de esa alineación)", explicó Acta. "Esperamos un gran año de él".

Peralta, en tanto, pasó a mitad de campaña a la tercera base, un cambio al que le costó adaptarse porque siempre habí­a jugado en las paradas cortas.

"Aprendí­ mucho el año pasado (en la nueva posición) y en este entrenamiento estoy trabajando duro con el coach de tercera", aseguró.

El fildeo de Peralta, así­ como el de Cabrera y el también venezolano Luis Valbuena, que se perfila para titular de la segunda, no preocupa a los Indios.

"Más que todo lo que estamos necesitando es que el pitcheo abridor venga bien", consideró Peralta. "Sé que nosotros bateamos y la defensa es buena, así­ que esperamos que el pitcheo resuelva".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: