Béisbol Béisbol - 

Angelinos y Dodgers podrí­an escenificar Serie de la Autopista

LOS ANGELES (AP). No se dice mucho en voz alta, peor la posibilidad de una Serie Mundial de Autopista es una idea que le atrae más a Torii Hunter que a ningún otro pelotero.

Tanto Angelinos como Dodgers avanzaron a las series de campeonato de sus respectivas ligas por primera vez en la misma ciudad y los habitantes de Los Angeles y sus vecinos del Condado de Orange comienzan a acariciar esa idea.

Los estadios de ambos equipos distan el uno del otro unos 50 kilómetros y unidos por una carretera, y ambos barrieron sus series de primera ronda.

Los Angelinos despacharon a su némesis de los Medias Rojas de Boston y los Dodgers liquidaron a los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, para hablar sobre la posibilidad de una Serie Mundial de Autopista se necesita que primero los Angelinos superen a los Yanquis de Nueva York en la serie que inician el viernes en el Yankee Stadium en Nueva York.

Por su parte, los Dodgers deben despachar a los Filis de Filadelfia, que recibirán en su estadio a partir del jueves y una tarea que no pudieron hacer hace un año.

"Uno en cierta manera se sorprende apoyando a los Dodgers y estoy seguro que los Dodgers están animándonos, serí­a estupenda una Serie Mundial de Autopista", dijo el martes Hunter durante un entrenamiento en Anaheim.

Los equipos tienen sin embargo pocas cosas en común, como tener a la ciudad de Los Angeles en sus nombres oficiales y pese a que los Angelinos juegan en otro condado y lograron ganar una batalla legal para conservar el nombre.

Ambos tienen a dos ex receptores como pilotos. Mike Scioscia fue receptor de los Dodgers cuando ganaron la Serie Mundial de 1988, la última vez que ganaron un campeonato.

Por su parte, el piloto de los Dodgers Joe Torre fue un receptor estelar en sus épocas, que dirigió por última vez a un equipo campeón en el 2000, cuando estaba al frente de los Yanquis.

Mickey Hather, el entrenador de bateadores de los Angelinos y Alfredo Griffin, el entrenador de la primera base, fueron jugadores estelares junto con Scioscia en 1988.

El desprecio de Scioscia por ver el futuro es muy conocido y es posible que no piense en enfrentar a su ex equipo por el trofeo más importante del béisbol.

"Pueden creerme, nuestro plato está lleno. Mientras uno siga ganando es muy divertido, y vamos a tener que mantener nuestro juego en cierto nivel para siquiera poder comenzar a hablar de ello", afirmó Scioscia.

Si los equipos realmente se enfrentan, tendrán una rivalidad interesante entre dos bateadores dominicanos poderosos con el bate en las personas de Vladimir Guerrero por los Angelinos y Manny Ramí­rez por los Dodgers.

Sin embargo, una Serie Mundial de la Autopista podrí­a ser muy dura particularmente para los padres de los serpentineros Jered y Jeff Weaver. Jered abrirá el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Angelinos, mientras que su hermano mayor Jeff es un ex abridor y ahora relevista de los Dodgers.

Los viejos aficionados de ambos equipos podrí­an recordar que alguna vez ambos equipos compartieron estadio. Los Angelinos comenzaron su temporada de expansión en 1961 jugando en el viejo Wrigley Field, mientras que los Dodgers se mudaron de Brooklyn a Los Angeles después de la temporada de 1957 y jugaron en el Coliseo de Los Angeles.

En 1962, ambos equipos se reubicaron a donde se encuentra actualmente el Dodger Stadium, aunque los Angelinos le llamaron la Barranca Chávez en los dí­as que jugaban ambos equipos.

Los partidos de interligas aún no existí­an así­ que no hubo confusiones sobre la identidad del estadio.

En 1966, los Angelinos se trasladaron por la Carretera Interestatal 5 hasta el Estadio de Anaheim, que se conoce ahora como el Estadio de los Angelinos.

Es el lugar donde podrí­a iniciar y concluir la Serie Mundial, pues la Liga Americana ganó nuevamente el Juego de las Estrellas en julio.

"Estoy seguro que nunca se ha hecho antes, pero no podemos alejarnos mucho de nosotros mismos", dijo Hunter, quien llegó a los Angelinos procedente de los Mellizos de Minnesota.

Sin embargo, al ser ambos equipos de una ciudad donde se fabrican fantasí­as cinematográficas, cualquiera puede soñar con esa serie.

___

Los periodistas de la Associated Press Greg Beacham en Anaheim y John Rogers y Sue Manning contribuyeron con este despacho.

FUENTE: Agencia AP