MLB Béisbol - 

Castillo produce 4 y Diamondbacks apabullan 13-3 a Filis

Welington Castillo empató la mejor marca de su vida, al producir cuatro carreras, mientras que Yasmany Tomás y A.J. Pollock aportaron sendos jonrones para que los Diamondbacks de Arizona apabullaran el lunes 13-3 a los Filis de Filadelfia.

Arizona rayó tres veces en la quinta entrada para romper el empate 2-2. El racimo fue coronado por un jonrón solitario de Castillo cuando había dos outs.

El dominicano Castillo acumula ocho vuelacercas y 11 impulsadas en sus últimos 12 encuentros.

Tomás disparó un jonrón monumental por todo el jardín izquierdo ante el abridor de los Filis, Aaron Harang (5-13). El garrotazo solitario del cubano dio a Arizona una ventaja de 2-1 en la cuarta entrada.

Pero los Filis empataron mediante un doblete del venezolano César Hernández, que remolcó a Chase Utley desde la inicial en el quinto acto.

Los Diamondbacks respondieron en la parte baja del episodio con un triple de Pollock. Después de un boleto, Paul Goldschmidt elevó un globo de sacrificio que permitió a Pollock anotar.

El venezolano David Peralta conectó un doblete que estrelló la esférica en el muro del jardín central, para empujar a Jake Lamb y colocar la pizarra 4-2. Luego, Castillo bateó a las profundidades del prado central para su 15to bambinazo de la campaña, colocando el encuentro 5-2.

La victoria fue para el dominicano Rubby de la Rosa (10-5).

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una empujada, Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0, Andrés Blanco de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Óscar Hernández de 1-0, Peralta de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Ender Inciarte de 1-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas, de la Rosa de 2-0. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y dos producidas.

FUENTE: AP

En esta nota: