Béisbol Béisbol - 

Cox dice que no hay marcha atrás con su retiro

ATLANTA (AP). Preparándose para iniciar el viernes su última pretemporada como manager, Bobby Cox insiste que no quiere darle un toque especial a esta visita a Florida.

Cox anunció el pasado septiembre que planeaba retirarse como dirigente de los Bravos de Atlanta al cabo de esta campaña. Pero el manager de 68 años nunca lo planeó adrede como una gira de despedida.

"Creo que lo hice de la manera correcta. Ahora me toca proceder y ya no hay marcha atrás", dijo mientras se relajaba en su oficina en el Turner Field a comienzos de mes.

Cox iniciará su 21ra temporada consecutiva como manager de los Bravos, el ciclo más prolongado entre los pilotos activos y el 25to más largo en la historia.

Durante dos ciclos con los Bravos y cuatro campañas con Toronto, Cox ha ganado 15 banderines de división, 14 de los cuales fueron consecutivos con Atlanta. Además cuenta con cinco campeonatos de la Liga Nacional y una Serie Mundial.

También es el lí­der histórico con sus 151 expulsiones como piloto y está cuarto en victorias con 2.414, detrás de Connie Mack (3.776), John McGraw (2.840) y Tony La Russa (2.552).

Cox explicó que no tuvo otro remedio que hacer públicos sus planes. De lo contrario, nunca se irí­a.

"Siempre estarí­a con las ganas de seguir", afirmó Cox.

Su ciclo actual con los Bravos arrancó en junio de 1990, cuando como gerente del club, despidió a Russ Nixon y regresó a la cueva donde previamente habí­a estado entre 1978-81.

Ahora, Cox comenta que volver a los playoffs serí­a lo mejor para celebrar su adiós en 2010.

"No hay nada diferente. Aún tenemos una tarea pendiente. Hay que darlo todo, no sólo porque ahora me estoy retirando", afirmó.

De todas formas, algunos de sus pupilos dudan que se marchará.

"Me lo creeré cuando lo vea", declaró Chipper Jones, el tercera base que sólo ha conocido a Cox como manager desde que debutó en las mayores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: