Béisbol Béisbol -  28 de enero 2010 - 04:00hs

Dominicana: Triunfo del Escogido obliga a juego decisivo en final

SANTO DOMINGO (AP). El receptor cubano Brayan Peña disparó el miércoles un sencillo remolcador en la 11ma entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con una victoria 4-3 para obligar a un noveno y juego decisivo en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Peña entró a batear en la parte baja del 11mo episodio y, con dos outs, conectó una lí­nea fuerte al prado derecho que llevó al plato a Argenis Reyes para que los Leones empataran la final a cuatro triunfos por bando.

La victoria fue para Merkin Valdez (1-0) al lanzar un episodio perfecto en innings extra para los Leones, que buscan el jueves su primer tí­tulo de campeones en 18 años.

Los Gigantes tomaron la delantera del partido en la cuarta entrada, con un sencillo impulsador de Alexi Casilla.

Luego marcaron otra vuelta en el quinto episodio, con un jonrón de Wilson Betemit con las bases limpias.

En la parte baja del quinto capí­tulo, sin embargo, Joaquí­n Arias pegó un batazo remolcador de una carrera y, producto de un error del jardinero derecho cubano Yasser Gómez, anotó una vuelta más con la que se empató el encuentro.

Luego de cuatro entradas de duelo de pitcheo, Betemit volvió a sacar la bola del parque en el noveno capí­tulo ante el cerrador Santiago Casilla.

Pero los Leones nuevamente empataron en la parte baja con un imparable del curazoleño Wladimir Balentien ante el cerrador Darí­o Veras, quien falló apenas su segunda oportunidad de rescate de toda la temporada dominicana.

El primer fallido se produjo el 27 de octubre del 2009 ante las Aguilas Cibaeñas.

En el 11mo episodio, Argenis Reyes disparó un doble tras un out y luego de moverse a tercera base con un out de Carlos Gómez, Kevin Barker recibió boleto y se produjo el batazo ganador de Peña.

La derrota fue para Juan Pérez (0-1) al tolerar una carrera, retirando solo un hombre en el encuentro.

Por los Gigantes, Wilson Betemit, dos cuadrangulares y dos remolcadas. Lucas Montero, de 3-2 y una anotada y Alexi Casilla, de 4-2, con una empujada.

Por los Leones, Brayan Peña, de 5-2, con una anotada y una empujada. Joaquí­n Arias, de 4-1, una empujada.

FUENTE: Agencia AP