Béisbol Béisbol - 

Fausto Carmona dejará de ser el 1er abridor de los Indios

CLEVELAND (AP). El manager dominicano de los Indios de Cleveland, Manny Acta, intentará algo distinto para que su compatriota, el derecho Fausto Carmona, vuelva a brillar en el montí­culo.

Carmona dejará de ocupar el primer lugar en la rotación y será colocado al final de ésta, cuando regrese de la lista de los lesionados, reveló Acta el jueves.

"Esto le dará el mayor tiempo posible para recuperarse", señaló el piloto.

La medida relajará también algo de la presión existente sobre Carmona, quien tiene una foja de 1-7 y una efectividad de 7.69 en 10 aperturas desde el 13 de mayo. Ha quedado marginado por un tirón muscular en el muslo derecho, lesión que sufrió cuando corrí­a a la inicial tras chocar la bola el sábado, en Cincinnati.

"El practicó hoy algunos lanzamientos y atrapadas, a una distancia de unos 60 pies" (18 metros), dijo Acta, quien añadió que el lanzador de 27 años tiene previsto realizar una sesión en el bullpen el miércoles, antes de que los Indios se dirijan a Baltimore para una serie de cuatro encuentros, posterior a la pausa por el Juego de Estrellas.

Si todo sale como estaba previsto, ese cronograma harí­a que Carmona cumpliera su siguiente apertura el 18 de julio, en Minnesota.

Carmona comenzó el año como el as de la rotación de Cleveland, pero fue duramente castigado de inmediato. Permitió 10 carreras en apenas tres entradas en el partido inaugural de la campaña, contra los Medias Blancas de Chicago, y ha seguido teniendo problemas.

El derecho de Santo Domingo, quien ganó 19 encuentros en el 2007, no ha encontrado la constancia en las últimas dos campañas. En el 2008 tuvo un récord de 8-7, al quedar fuera de combate por dos meses debido a un tirón en la cadera izquierda. Un año después, fue enviado a las ligas menores para hacer ajustes en sus movimientos y para mejorar su concentración, luego de un récord de 5-12 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.32.

Carmona recuperó algo de su antigua forma en el 2010, cuando tuvo una foja de 13-14 y fue elegido para el Juego de Estrellas, pero no ha resultado fiable como el primero de la rotación en este año. En 18 aperturas, tiene una marca de 4-10 y una efectividad de 5.78.

FUENTE: Agencia AP