Béisbol Béisbol - 

Filis a revancha con Dodgers en campeonato de la Nacional

DENVER (AP). Brad Lidge estuvo en el centro de los festejos, felicitado tumultuariamente en la lomita y después bañado con agua helada y champaña dentro de la caseta.

¿Esos rescates desperdiciados? Un recuerdo que se disipa para el taponero de los Filis de Filadelfia.

Lidge habí­a batallado enormemente antes de la serie de primera ronda de playoffs de la Liga Nacional ante los Rockies de Colorado, luego de desperdiciar 11 oportunidades de salvamento durante la temporada regular, la cifra más alta de la temporada.

Cuatro grandes outs, dos rescates y cero carreras más tarde, los filis simplemente parecen haber recuperado a su taponero. Además, el momento parece ser el más adecuado.

Lidge ponchó al cuarto bate de los Rockies de Colorado, Troy Tulowitzki, para ponerle fin al partido del lunes, el cuarto de la serie, y permitió que los actuales campeones de la Serie Mundial y monarcas de la División Este de la Liga Nacional a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Ellos iniciarán su serie el jueves por la noche en Los Angeles, en el Dodger Stadium, en lo que parece ser una revancha de la serie por el gallardete de la Liga Nacional del año pasado.

Al igual que Lidge, los Filis parecen estar mejorando su desempeño.

Cliff Lee lanzó dos partidos notables ante Colorado y la ofensiva recuperó su poderí­o para empalmar cuadrangulares luego de un breve bache.

Estos se parecen más a los Filis que vencieron el año pasado en cinco partidos de la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay para coronarse campeones.

"Estoy probando el dolor del éxito", indicó en broma Ryan Howard, mientras sonreí­a.

Empero, tuvieron que sentir primero el dolor de la decepción.

El talentoso equipo de Filadelfia fue barrido y eliminado de los playoffs por los enrachados Rockies en el 2007, lo que les dejó una sensación de amargura. Eso alimentó su desempeño en postemporada el año pasado y nuevamente en el presente están tomando fuerza.

"En cierta manera eso nos indicó que aún no estábamos listos. Que necesitábamos mejorar mental y fí­sicamente", indicó el piloto de los Filis, Charlie Manuel, al hablar de su derrota en el 2007.

Los filis parecen haberlo logrado.

Sin embargo, su festejo del lunes fue breve. Los Filis rápidamente cambiaron su concentración de vuelta a los Dodgers, un equipo con el que perdieron la serie de la temporada regular por 4-3.

"Sabemos que tenemos todaví­a mucho camino por recorrer, aunque esta sea la última fiesta", dijo Jimmy Rollins. "Sabemos que va a ser una gran serie y que será una de esas batallas intensas, al igual que esta última".

Tpda la temporada, los Filis parecieron ser expertos en el arte de remontar desventajas. Esa fue la causa por la cual regresaron en el partido definitivo del lunes por la noche al remontar una desventaja de tres carreras en la novena entrada ante el taponero Huston Street.

"Llegamos a u n punto en el que nadie quiere hacer el último out. Es algo que no se dice. Todos salen al campo y se concentran más y uno intenta hacer lo que se puede para embasarse y para anotar carreras", agregó Rollins.

Y los Filis lo demostraron al anotar con todo tipo de jugadas y no sólo con cuadrangulares. Los Filis no tuvieron su primer partido de varios jonrones en la serie de campeonato sino hasta el cuarto partido cuando Shane Victorino y Werth conectaron cuadrangulares.

Al cerrar su serie el lunes, los Filis podrán descansar a su lanzador estelar Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial por unos cuantos dí­as más. El zurdo ni siquiera viajó a Colorado y se quedó en Filadelfia para atestiguar el nacimiento de su hijo.

Ahora, está a un paso de iniciar la defensa de su tí­tulo de la Liga Nacional.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: