Béisbol Béisbol - 

Garza triunfa en su debut con los Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Matt Garza lanzó hasta la octava entrada en su debut con los Rangers, y sólo admitió una carrera sucia, por un error que él mismo cometió, en el duelo que Texas ganó el miércoles por 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Garza (1-0) tenía una foja de 6-1 en sus 11 aperturas de esta campaña por los Cachorros de Chicago, que lo cedieron el lunes en canje a los Rangers, un club que había codiciado largamente al lanzador derecho.

En sus últimas seis aperturas con Chicago, Garza tuvo una foja de 5-0 y una efectividad de 1.24. Había ganado sus últimas cinco salidas.

Luego de permitir sencillos seguidos para abrir su primer juego con la franela de los Rangers, Garza retiró a 15 de los siguientes 16 bateadores antes de que hiciera un mal tiro a la almohadilla luego de un rodado de Brett Gardner, del uno al tres, en la apertura del sexto episodio.

A.J. Pierzynski remolcó dos carreras por Texas, incluido un jonrón en solitario que rompió el empate en la parte baja de la sexta entrada frente a Andy Pettitte (7-8). David Murphy empalmó otro vuelacerca, frente al relevista Shawn Kelley, en el octavo episodio.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 4-0, Melky Mesa de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

___

Nueva York 000 001 000_1 6 0

Texas 100 001 01x_3 9 2

Pettitte, Kelley (7) y C.Stewart, Au.Romine; Garza, Cotts (8), Nathan (9) y G.Soto. G_Garza 1-0. P_Pettitte 7-8. Sv_Nathan (32). Jrs_Texas, Pierzynski (10), Dav.Murphy (11).

FUENTE: Agencia AP