SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP). Los Gigantes de San Francisco ahora esperan más de Pablo Sandoval, el joven venezolano que no tardó mucho en convertirse en la principal baza ofensiva del club.
Pero la contratación del primera base Aubrey Huff hizo que Bochy archivase el plan. Huff será el cuarto bate, mientras que el venezolano de 23 años seguirá como tercero.
"Yo sólo saldré a jugar. No me importa donde me pongan a batear", declaró Sandoval en el inicio de la pretemporada.
Y tampoco importa la ubicación de los pitcheos que le hagan.
"Su talento es tremendo para hacer contacto, incluso fuera de la zona de strike", declaró Bochy. "Es muy difícil lanzarle, ya sea alto, bajito, afuera, adentro. Podemos contar con él y al mismo tiempo los demás rivales se la pasan diciendo: 'No dejen que Pablo nos mate'. Así de bueno es".
Sandoval es uno de los jugadores más populares en el seno del club. Se ganó el cariñoso apodo de "Kung Fu Panda", una referencia al oso de la película animada, su constante jovialidad y su regordeta contextura física.
"Tenemos a muchos compañeros como él", comentó el catcher puertorriqueño Bengie Molina. "Te ayuda a estar relajado. Pero sabe cuando hay que estar serio y te cumple en el terreno".
Sandoval mostró un destello de su potencial en 2008, al batear para .345 en 41 partidos y luego disputó 153 juegos el año pasado. De ellos 120 fueron como antesalista, 26 en la inicial, tres como catcher y cuatro juegos de interligas con la tarea de bateador designado. También tuvo una intervención como emergente.
"No cabe duda de que puede batear", dijo Molina. "Siempre miro quien batea adelante de él y quien lo hace detrás para darse cuenta que si tienen mejor producción es gracias a él. Y no hay duda de que ha tenido ese efecto con nosotros".
Sandoval jugó pelota invernal en Venezuela y se entrenó en Arizona en las semanas previas al inicio de la pretemporada.
Ahora es partidario de seguir buenos hábitos, desde una dieta sana hasta pulir cada faceta de su juego.
"Hay que tener una buena rutina. Nosotros la tenemos", dijo Sandoval. "Me gusta estar en la tercera. Me gusta la esquina caliente. Y con mi bateo sólo quiero seguir igual, trabajando duro".
FUENTE: Agencia AP




