Béisbol Béisbol - 

Hanley Ramí­rez se disculpa y vuelve a la alineación de los Marlins

SAN LUIS (AP). Hanley Ramí­rez volvió el miércoles a la alineación de los Marlins de la Florida tras sostener una conversación con el manager Fredi González para apaciguar los ánimos.

El torpedero dominicano fue relegado a la banca el martes tras criticar a su manager y compañeros, un dí­a después que le sacaron de un juego por actuar con desgano.

González y Ramí­rez conversaron entre cinco y 10 minutos en el despacho del manager, con la puerta abierta y Ramí­rez de pie, previo al partido contra los Cardenales en San Luis.

El piloto cubano tení­a dos alineaciones a la mano en caso que la conversación no fructificara positivamente, pero el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional volvió al tercer turno.

González señaló que Ramí­rez planeaba disculparse con sus compañeros. Un portavoz del equipo dijo que el dominicano no tení­a previsto dar declaraciones a la prensa.

"Creo que todos somos padres aquí­", dijo González. "A veces nuestros hijos dicen algo que hiere, pero no es la gran cosa, nunca dejamos de quererles".

"Cuando todo esto haya pasado, dentro de 10 y 15 años, vamos a decir: "Vaya privilegio haber tenido la oportunidad de haber dirigido a semejante pelotero".

En una entrevista con el portal ESPNdeportes.com, Ramí­rez se manifestó apenado por la situación: "Lamento que todo esto se haya puesto tan feo, no era mi intención crear una distracción".

"Siento que las cosas hayan llegado a estos niveles, el equipo y los fanáticos no lo merecen", dijo. "Aquí­ todos somos profesionales y estamos halando para el mismo lado, voy a tratar de cerrar este capí­tulo y enfocarme en jugar pelota".

Los dichos de Ramí­rez contrastaron con su reacción el martes, cuando insistió que no jugó con desgano en una jugada en la que accidentalmente pateó una pelota unos 100 pies hacia el jardí­n izquierdo en el tercer inning del partido contra Arizona. También despreció a González, al afirmar que el manager "nunca jugó en las mayores".

Ramí­rez tiene promedio de .293 con siete jonrones y 20 remolcadas esta temporada. El dominicano es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato por seis años y 70 millones de dólares en 2008.

Pese a todo su talento, Ramí­rez ha sido cuestionado varias veces por jugar a media máquina. Pero nada habí­a alcanzado esta magnitud.

González pareció sorprendido por la presencia de más de medio docena de periodistas previo a su conversación con la prensa antes del juego, en la cual el tema Ramí­rez fue de lo único que se trató.

Cuando le preguntaron si haber sacado del partido a Ramí­rez transmitió un mensaje, el dirigente se refirió a los periodistas que han criticado al torpedero: "Ustedes son los que han planteado el tema".

"La gente comete errores, es algo que pasa. Somos seres humanos", dijo González. "A veces te molestas contigo mismo, a vez pasa cuando pierdes la concentración".

FUENTE: Agencia AP