BÉISBOL Béisbol -  7 de enero 2014 - 15:05hs

Incian trabajos en el coloso de Cerro Patacón

Ya se pusieron en marcha los trabajos de mantenimiento del estadio nacional Rod Carew, de cara al partido que jugarán los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami en el mes de marzo.

Se inició con los trabajos de remoción e instalación de la grama natural del coloso de Cerro Patacón.

Grass Masters es la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego, que ya empezó con el proceso de riego que durará entre tres a cuatro días e iniciar el próximo lunes con la remoción del césped tipo " zoysia".

De no poder recuperarse las áreas afectadas en la hierba del terreno de juego, se tomaría la decisión de renovar toda la grama. Este cambio de grama tomaría entre tres y cuatro días para comenzar con la etapa de instalación del nuevo césped. 

"El proceso de remoción e instalación tiene una duración total de quince días", dijo Alex Rodríguez representante de la empresa.

Para este miércoles se espera la inspección por miembros de la MLB que observan los avances de los trabajos en el Rod Carew. También se espera que mañana otra empresa trabaje el área del techo de gypsum del dogout.

Desde hace dos semanas se está trabajando en la limpieza de las graderías tanto inferior como superior del estadio y se mejorarán los colchones protectores de los jardines.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.