Béisbol Béisbol - 

Iván Rodrí­guez aprueba examen médico con Astros

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP). El proceso de contratación del receptor puertorriqueño Iván Rodrí­guez por una temporada y 1,5 millones de dólares con los Astros de Houston concluyó el viernes luego que el receptor aprobó un examen médico de rutina.

"Estamos muy contentos de tenerlo aquí­", dijo el gerente general del equipo, Ed Wade.

"Obviamente es una gran mejorí­a para nuestro equipo contar con alguien con su capacidad y experiencia y creo que es otro paso en la dirección que deseamos, de darle una Serie Mundial a Houston", agregó.

El receptor, 13 veces ganador del Guante de Oro, bateó para promedio de .276 con siete jornones y 35 carreras impulsadas en 115 partidos la temporada pasada con los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York, que lo adquirieron en un canje en julio.

Se espera que Rodrí­guez haga su debut con los Astros en la pretemporada el domingo y seguramente estará en buenas condiciones luego de jugar para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Houston necesitaba un receptor veterano para reemplazar a Brad Ausmus, que se convirtió en agente libre y se contrató con los Dodgers de los Angeles. El año pasado, los Astros utilizaron a Ausmus, el venezolano Humberto Quintero y J.R. Towles detrás del plato.

Rodrí­guez, de 37 años seguramente será el titular en Houston, desplazando a Quintero, quien era inicialmente el titular, pero que fue colocado como sustituto.

Rodrí­guez no jugó todo lo que él esperaba la temporada pasada.

"Aún puedo jugar este deporte diariamente. Esa es la razón por la cual vine a los Astros, porque era el único equipo que me ofreció un empleo de todos los dí­as", agregó.

Rodrí­guez dijo que esperar a contratarse con un nuevo equipo fue difí­cil. "Me alegra que ya terminó. Ya es oficial que jugaré la temporada del 2009 con los Astros y espero tener un buen año y ayudar a este equipo a llegar a la postemporada. Esa va a a ser mi meta", agregó.

FUENTE: Agencia AP