Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 5, Medias Rojas 0; con actuación sólida de Lackey

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). John Lackey lanzó de manera sólida hasta la octava entrada y Torii Hunter bateó un cuadrangular de tres carreras al cúmulo de rocas en el jardí­n central en la victoria de los Angelinos de Los Angeles por 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston la noche del jueves, en el primer juego de su serie de postemporada.

El cañonazo de Hunter rompió el empate en un juego sin anotaciones y pareció derribar cualquier barrera mental que pudieran tener los Angelinos al enfrentar a los Medias Rojas, quienes terminaron tres de las cinco últimas temporadas de Los Angeles en las serie divisionales, ganando nueve de 10 enfrentamientos.

"(Lackey) salió y estableció el tono temprano", comentó Hunter. "Hombre, nos llenamos tanto de energí­a desde ese momento. Estoy emocionado sobre este comienzo de hoy", agregó.

Boston no conectó el jueves ningún hit de base adicional y fue blanqueado en postemporada por primera vez desde el segundo juego de la serie divisional de 1995 contra Cleveland.

El segundo juego será el viernes por la noche en el Angel Stadium, con Josh Beckett, por Boston, enfrentando a Jered Weaver.

Los Angelinos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, cortaron una cadena de seis derrotas consecutivas en postemporada gracias al brazo de Lackey, quien dominó en su primer triunfo en playoff desde el 2002 con un control fino y buena defensa de respaldo. Después de ponchar a cuatro bateadores y permitir cuatro sencillos en siete entradas y un tercio, se quitó la gorra para agradecer una ovación de pie de los aficionados.

"Aun en el bullpen, yo sabí­a que mi brazo estaba bien", dijo Lackey, quien lanzó sólo una vez en los últimos 11 dí­as. "El descanso adicional que tuve realmente me ayudó. Realmente sentí­ cómo mi brazo estaba bastante vivo esta noche", señaló.

Jon Lester recibió cuatro hits en seis episodios por los Medias Rojas, que habí­an ganado cinco primeros juegos de postemporada seguidos. Lester no estuvo tan afilado como Lackey en apenas su segunda derrota desde el 19 de julio, pero evito problemas hasta el quinto capí­tulo.

El dominicano Erick Aybar comenzó el ataque con un doblete al inicio de la entrada hacia el jardí­n izquierdo. Después de una base por bolas al venezolano Bobby Abreu, Hunter conectó el segundo lanzamiento de Lester hacia el montí­culo de rocas artificiales tipo escenario de Disneyland, saliendo fuegos artificiales de éste al momento del impacto de la pelota.

"Eso fue tremendo debido a la forma en que estaba lanzando Lackey. Tres carreras parecí­an muchí­simas", comento el manager de Boston Terry Francona.

Fue el cuarto cuadrangular en postemporada en la carrera de Hunter, capitán no oficial de los Angelinos y lí­der en la casa club quien acaba de terminar una de sus mejores temporadas regulares.

El cubano Kendry Morales agregó más tarde un sencillo productor de una anotación y Abreu recibió cuatro pasaportes a la inicial por los Angelinos.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Ví­ctor Martí­nez de 3-0; y Alex González de 2-1. El dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Abreu sin oportunidad al bate, con una carrera anotada; y Juan Rivera de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Vladinir Guerrero de 4-1 con una anotada; y Aybar de 4-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con una producida.

____

Boston 000 000 000_0 4 3

Los Angeles 000 030 20x_5 7 1

Lester, R.Ramí­rez (7), Saito (7), D.Bard (8) y V.Martí­nez; Lackey, Oliver (8) y J.Mathis. G_Lackey 1-0. P_Lester 0-1. Jrs_Los Angeles, Tor.Hunter (1).

FUENTE: Agencia AP