Béisbol Béisbol -  17 de marzo 2010 - 22:00hs

MLB: Astros 11, Nacionales 2; Rodrí­guez se luce en la loma

MEDELLIN, Colombia (AP). KISSIMMEE, Florida _ El panameño Carlos Lee pegó un doble e impulsó una carrera, Wandy Rodrí­guez limitó a los Nacionales a dos anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas, y los Astros de Houston arrollaron el miércoles 11-2 a Washington.

El dominicano Rodrí­guez sólo cometió dos errores al lanzar, que se tradujeron en jonrones de su compatriota Wily Taveras y de Josh Willingham. Ponchó a siete y no regaló bases por bolas. La última vez que subió al montí­culo, Rodrí­guez permitió seis carreras en seis innings frente a los Marlins.

El quisqueyano Cristian Guzmán abrió por los Nacionales como torpedero por primera vez esta pretemporada. Se está recuperando de una cirugí­a de hombro y dejó de jugar algunos partidos de estas prácticas después de que su esposa tuvo una bebé.

El miércoles se fue de 4-1 con un triple, mostrando una velocidad deslumbrante al recorrer las bases.

Taveras fue el único pelotero de los Nacionales que bateó más de un imparable, yéndose de 3-2.

___

Azulejos 4, Orioles 1

SARASOTA, Florida _ El zurdo Brian Tallet permitió un hit en cuatro entradas _un sencillo del venezolano César Izturis en la primera_ y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó para que los Azulejos de Toronto vencieran 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Los lanzadores de Toronto retiraron a 15 peloteros de los Orioles consecutivos después del imparable de Izturis. Ty Wigginton recibió una base por bolas al abrir el sexto capí­tulo, pero Baltimore no logró pegar otro hit hasta que el boricua Miguel Abreu bateó un sencillo de globito en el noveno episodio que remolcó al dominicano Pedro Florimón.

___

Bravos 4, Marlins 2

JUPITER, Florida _ Tommy Hanson permitió una carrera y seis hits en cinco entradas en el triunfo de los Bravos de Atlanta el miércoles por 4-2 sobre los Marlins.

Fue la salida más larga en lo que va de la pretemporada para Hanson, a quien el equipo tiene pensado colocar como el tercer abridor de la rotación.

Hanson toleró un sencillo de Chris Coghlan en el primer inning, y éste avanzó a segunda por un toque de sacrificio antes de anotar, remolcado por un sencillo del dominicano Hanley Ramí­rez. Pero Florida no logró hacer mucho más frente a Hanson.

___

Diamondbacks 7, Angelinos 6

TEMPE, Arizona _ Joe Saunders ha seguido mejorando tras un mal arranque en la pretemporada, y el miércoles concedió una carrera y cinco imparables en cuatro entradas en la derrota de los Angelinos de Los Angeles por 7-6 ante los Diamondbacks de Arizona.

Tras un 2009 lleno de lesiones, el zurdo busca volver a tener la forma que tuvo en el 2008, cuando terminó con foja de 17-7 y una efectividad de 3.41.

John Harter bateó un elevado de sacrificio en la parte alta del noveno capí­tulo para remolcar a Augie Ojeda y darle el triunfo a Arizona.

FUENTE: Agencia AP