Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos parecen determinados a retrasar retiro de Cox

ATLANTA (AP). Sin importar las lesiones ni cuán desesperada parezca la situación, los Bravos de Atlanta están determinados a postergar el retiro de Bobby Cox tanto como sea posible.

Otro jugador cayó en el juego dos de la serie divisional en la Liga Nacional, y uno importante. Pero los Bravos tomaron con entereza la pérdida de su cerrador Billy Wagner y tratan de idear la manera de ganar la serie contra los Gigantes de San Francisco, con quienes van empatados a un triunfo por equipo .

El tercer partido de la serie se juega el domingo, ante lo que podrí­a ser un estridente lleno en el Turner Field, donde los Bravos impusieron el mejor registro como locales en las mayores durante la temporada regular.

"Las lesiones son parte del juego y la adversidad es parte del juego. No somos el club más talentoso, pero creo que somos los que tenemos el corazón más grande y muchas agallas", dijo el lanzador estrella Tim Hudson, quien abrirá el domingo.

Luego de que el equipo llegó a Atlanta a las 09:00 de la mañana, Cox decidió cancelar el tradicional entrenamiento del dí­a libre y le dio a sus jugadores un descanso extra. Quizá haya sido lo mejor. Para como andan las cosas con los Bravos, alguno podrí­a haberse lastimado.

Dos toleteros clave, Chipper Jones y el venezolano Martí­n Prado, están fuera de acción por lesiones. También el abridor Kris Medlen y otros tres lanzadores.

Y el hombre que salvó 37 partidos de temporada regular quizá se pierda al menos el resto de la serie divisional. Wagner se lastimó el oblicuo izquierdo el viernes en una jugada de fildeo en la 10ma entrada de la espectacular victoria de los Bravos que empató la serie a cinco encuentros.

Wagner será examinado antes del tercer partido.

"Debemos tomar una decisión difí­cil", dijo Cox. "Tenemos mucho de qué hablar".

Saito, quien salió de la alineación por problemas en el hombro derecho, lanzó una entrada sin admitir carrera en la liga de prospectos y parece ser uno de los principales candidatos para remplazar a Wagner. Jurrjens y el veterano Scott Proctor, quienes pasaron gran parte del año en las menores, también son posibilidades.

Cox dijo que podrí­a recurrir a 10 pitchers de ser necesario, en especial con el surgimiento de los relevistas novatos Craig Kimbrel y Jonny Venters. El manager también piensa en Peter Moylan y Kyle Farnsworth.

El bullpen es una de las principales razones por las que esta serie va empatada. Atlanta cayó 4-0 en las primeras dos entradas contra los Gigantes. Pero seis relevistas se combinaron por siete entradas sin admitir carrera, y los Bravos remontaron para empatar y ganar en extrainnings.

Ahora, la larga carrera de Cox como manager durará por lo menos dos partidos más.

"Por eso estamos tan orgullosos de este equipo", dijo Cox el sábado. "Sí­ se recupera".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: