Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 6, Mets 2; Howard y Lee figuran en triunfo

NUEVA YORK (AP). Ryan Howard conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, Cliff Lee ganó su octava apertura consecutiva y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes por 6-2 a los Mets de Nueva York.

Lee (5-0) no permitió ninguna carrera limpia en siete entradas y redujo su promedio de efectividad con los Filis a 0.68 en cinco actuaciones desde que fue contratado el 29 de julio en una transferencia con Cleveland. Su registro es de 12-9.

Un dí­a después que el segunda base Eric Bruntlett se convirtió en el segundo pelotero de las Grandes Ligas que termina un partido con una triple matanza sin asistencia, los Filis vencieron de una manera más convencional a sus rivales, mermados por lesiones.

Lee, que el año pasado ganó el premio Cy Young en la Liga Americana, cedió seis indiscutibles, sin pasaportes, ante una alineación de bajo poder con el bate en la que el dominicano Fernando Tatis (seis jonrones) fue el cuarto en el orden. El zurdo se apuntó cinco ponches.

Filadelfia se llevó los tres últimos en la serie de cuatro partidos y consiguió su 11ma victoria en 13 encuentros en general, con lo cual aumentó a siete juegos su ventaja en el liderato de la División del Este en la Liga Nacional sobre Atlanta.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 4-1 con dos anotadas y Pedro Martí­nez de 2-1 y una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Mets, el boricua Angel Pagán de 5-2 con tres anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Luis Castillo de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Tatis de 3-0 y Anderson Hernández de 4-1 con una empujada.

___

Filadelfia 302 000 001_6 7 2

Nueva York 200 000 000_2 6 3

Cl.Lee, Park (8), Lidge (9) y Bako; Parnell, Takahashi (6), Dessens (7), Wagner (8), Feliciano (9), Stokes (9) y Santos. G_Cl.Lee 5-0. P_Parnell 3-6. Jrs_Filadelfia , Howard 2 (34).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: