Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 7, Padres 3; Sabathia derrota a Maddux

CLEVELAND (AP). C.C. Sabathia superó a Greg Maddux en un duelo de ganadores del Cy Young, y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 7-3 a los Padres de San Diego.

Ben Francisco disparó un jonrón de tres carreras y Grady Sizemore conectó un vuelacercas solitario, su noveno cuadrangular en 16 juegos, para que Cleveland ganase dos de tres en la series interligas.

Tras lanzar pelota de cinco hits contra Minnesota el martes, Sabathia (5-8) recetó 10 ponches y permitió tres carreras y seis hits a lo largo de ocho innings.

Maddux (3-5) quedó con foja de 0-2 en siete aperturas desde el 10 de mayo, cuando se convirtió en el noveno lanzador que llega a las 350 victorias.

El zurdo de 42 años no concedió boletos por séptima vez en 15 salidas esta campaña, pero no anduvo del todo bien. Golpeó a un bateador, registró un wild pitch y cometió un error defensivo que precipitó tres carreras sucias.

Sabathia tuvo un mal inning, el cuarto, cuando los Padres empataron 3-3. El serpentinero permitió cuatro sencillos en ese episodio, incluidos hits productores de Justin Huber y de Khalil Greene. Michael Barrett añadió un elevado de sacrificio para la igualada.

En la parte baja, Shin-Soo Choo pegó un doble, avanzó con un roletazo al pitcher y anotó con otro rodado lento de Casey Blake, para el 4-3.

Gutiérrez pegó un sencillo productor en el sexto inning, que puso la pizarra en 5-3.

Por los Padres, Edgar González de 4-0 y Adrián González de 3-0.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

San Diego 000 300 000_3 6 1

Cleveland 003 101 20x_7 11 0

Maddux, Meredith (7), MAdams (7) y Barrett; Sabathia, Kobayashi (9) y Shoppach. G_Sabathia 5-8. P_Maddux 3-5. Jrs_Cleveland, Sizemore (17), BFrancisco (4).

FUENTE: Agencia AP