Béisbol Béisbol -  20 de marzo 2010 - 00:00hs

MLB: Indios 12, Rangers 2; Andy Marte pega grand slam

MEDELLIN, Colombia (AP). SURPRISE, Arizona, EE.UU. _ El dominicano Andy Marte se fue de 4-2 con un grand slam, un doble y dos anotadas, y Shelley Duncan agregó otro vuelacercas para ayudar a un equipo de los Indios de Cleveland a aplastar el viernes 12-2 a los Rangers de Texas.

Vladimir Guerrero también se lució con el tolete al batear de 3-2 con un doble y una anotada por los Rangers. El quisqueyano habí­a estado en un bache de 32-8 esta pretemporada, con tres dobletes, cuatro producidas y ningún jonrón.

Guerrero vio poca acción en el terreno el viernes, y sólo le tocó fildear un sencillo rodado.

Sin duda, Texas trajo al dominicano de 35 años por su poder con el bate. Pero el manager Ron Washington dijo que habrá momentos en la temporada en que Guerrero suplirá al quisqueyano Nelson Cruz en el jardí­n derecho.

___

Cachorros 8, Medias Blancas 4

GLENDALE, Arizona, EE.UU. _ El dominicano Alfonso Soriano y Derrek Lee bateron jonrones de dos carreras cada uno, conduciendo a los Cachorros de Chicago a un triunfo el viernes por 8-4 sobre sus rivales de patio, los Medias Blancas.

El torpedero Ryan Theriot de los Cachorros se fue de 3-2, mejorando su promedio de bateo en pretemporada a .536. Marlon Byrd y Xavier Nady batearon cuadrangulares solitarios para los Cachorros, y Kosuke Fukudome pegó un triple productor y anotó en la primera entrada.

___

Gigantes 7, Indios 6

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. _ Buster Posey bateó un doble remolcador el viernes en la parte baja de la octava entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran 7-6 a un equipo de los Indios de Cleveland.

Aubrey Huff conectó un doble de dos anotaciones frente al derecho Justin Masterson en el primer inning para impulsar al colombiano Edgar Renterí­a y al venezolano Pablo Sandoval.

Este anotó desde la primera base, pero le clavaron los spikes en la espinilla derecha al deslizarse en el plato. Poco después dejó el partido y le hicieron cinco suturas. Su estado será evaluado cada dí­a.

Masterson concedió seis carreras y nueve hits en poco más de tres entradas. Al zurdo boricua Jonathan Sánchez de los Gigantes no le fue mucho mejor, pues toleró tres carreras con cuatro imparables en cuatro entradas.

El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera de Cleveland volvió a la alineación después de que estuvo en la banca una semana debido a un tirón muscular en la ingle izquierda. Abrió el partido con un elevado de out, y en el tercer capí­tulo de los Indios _en que anotaron tres carreras_ él recibió una base por bolas y anotó.

___

Reales 24, Diamondbacks 9

TUCSON, Arizona, EE.UU. _ Brian Anderson se fue de 5-5 con siete carreras producidas y bateó para el ciclo el viernes en la súper paliza de 24-9 que los Reales de Kansas City le recetaron a los Diamondbacks de Arizona.

Anderson conectó un triple de dos carreras en el primer inning, un doble en el segundo, un sencillo de dos anotaciones en la tercera entrada y un cuadrangular de dos carreras en la cuarta. Pegó un doble en el quinto episodio.

___

Angelinos 10, Cerveceros 5

PHOENIX _ El venezolano Bobby Abreu conectó un cuadrangular y su compatriota Juan Rivera añadió un doble de dos carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran 10-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Abreu, quien llegó al partido bateando para .111, sonó su vuelacercas en la primera entrada frente a Jeff Suppan, quien permitió seis hits y cinco carreras limpias, regaló tres bases por bolas y recetó cuatro ponches.

El cubano Kendry Morales también tuvo un buen dí­a en el plato para los Angelinos, embasándose en sus primeros tres turnos al bate, incluyendo un jonrón en el quinto episodio ante Chris Smith.

Joel Piñeiro, el abridor de los Angelinos, permitió dos carreras limpias y cinco hits en cuatro entradas, con cuatro ponches y una base por bolas.

El boricua fue golpeado en una colisión en el primer inning cuando intentó tocar para poner out a Jim Edmonds de Milwaukee a lo largo de la lí­nea de primera base. Piñeiro tení­a un moretón cerca del ojo derecho donde le pegó la visera del casco de Edmonds.

"Sé que no hubo (mala) intención", señaló Piñeiro. "(Edmonds) es un gran tipo y era un gran lí­der cuando estábamos juntos en San Luis".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: