Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 12, Atléticos 2; Mauer pega cinco imparables

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Joe Mauer igualó una marca personal con cinco imparables y remolcó cuatro carreras, mientras que Kevin Slowery ganó su cuarta decisión en fila y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes por 12-2 a los Atléticos de Oakland.

Justin Morneau pegó un par de dobletes en un total de cuatro imparables y anotó dos carreras y Minnesota le recortó la ventaja a los Medias Blancas de Chicago, lí­deres de la División Central de la Liga Americana, que cayeron por 8-0 ante los Medias Rojas de Boston.

Mauer conectó un sencillo de dos carreras en un racimo de seis anotaciones de Minnesota en la segunda entrada. Su otro partido de cinco imparables fue el 26 de junio del 2006 ante los Dodgers de Los Angeles.

Slowery (11-8) ponchó a 10 rivales en seis entradas para ganar por quinta ocasión en sus últimas seis salidas y tuvo un amplio apoyo ofensivo. El derecho concedió un boleto y aceptó dos carreras y seis imparables.

Los Mellizos no perdieron el tiempo para caerle a batazos al abridor Dan Meyer (0-3), quien no consigue aún su primera victoria después de 16 presentaciones y seis aperturas. El zurdo no concluyó siquiera la segunda entrada, al sacar cinco outs antes de ser reemplazado por Kirk Saarlos.

Por los Rangers, los dominicanos Joaquí­n Arias de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 3-1, una impulsada.

___

Minnesota 060 020 301_12 20 0

Oakland 000 200 000_ 2 6 1

Slowey, Breslow (7) y Mauer; Meyer, Saarloos (2), Casilla (7) y KSuzuki, Bowen (8). G_Slowey 11-8. P_Meyer 0-3. Sv_Breslow (1). Jr_Oakland, Cust (24).

FUENTE: Agencia AP