Béisbol Béisbol -  12 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Mellizos 2, Bravos 1; Liriano suma 11 ponches

MINNEAPOLIS (AP). Francisco Liriano acumuló el viernes 11 ponches _su mejor cifra en la temporada_ y superó a Tim Hudson en un gran duelo de lanzadores que fue el preludio del triunfo 2-1 de los Mellizos de Minnesota sobre los Bravos de Atlanta.

Liriano (6-3) permitió cinco imparables en ocho innings. El emergente Delmon Young bateó un sencillo en la séptima entrada que le dio el apoyo suficiente al zurdo dominicano.

Jon Rauch ponchó a Jason Heyward, Chipper Jones y Troy Glaus en la novena entrada para llegar a 16 salvados.

Hudson (6-2) trabajó toda la distancia por los Bravos y toleró las dos anotaciones con siete inatrapables. Cinco de los hits fueron conectados en el séptimo inning cuando los Mellizos convirtieron sus dos carreras.

El partido fue una especie de reconocimiento a la operación llamada Tommy John, que consiste en la reconstitución de ligamentos que ha salvado carreras de lanzadores. Hudson y Liriano han resurgido este año gracias a esa cirugí­a.

Liriano ponchó a siete bateadores en forma consecutiva en cierto momento a mitad del partido, con una combinación de bola rápida y slider con efectos contundentes.

Hudson llegó al partido con un promedio de 2.44 en efectividad y no habí­a perdido una decisión desde el 21 de abril. Pasó tranquilo los primeros seis capí­tulos al permitir dos hits al tiempo que los Bravos se pusieron adelante por 1-0 con un rodado del venezolano Omar Infante en la segunda entrada.

Por los Bravos, los venezolanos Martí­n Prado de 4-0 y Omar Infante de 2-0 con una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-2.

___

Atlanta 010 000 000_1 5 0

Minnesota 000 000 20x_2 7 0

T.Hudson y D.Ross; Liriano, Rauch (9) y Mauer. G_Liriano 6-3. P_T.Hudson 6-2. Sv_Rauch (16).

FUENTE: Agencia AP