NUEVA YORK (AP). R. A. Dickey recuperó el viernes el control de su lanzamiento de nudillos y confundió a los Yanquis durante seis entradas, Daniel Murphy bateó un cuadrangular y la joven alineación de los Mets ganó 2-1 el primer juego de la Serie del Subterráneo.
El dominicano José Reyes hizo una jugada en el campocorto que evitó una anotación y el venezolano Francisco Rodríguez logró su 15to salvamento para los resurgentes Mets, que han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.
Mark Teixeira puso la bola del otro lado de la cerca por los Yanquis, quienes han perdido seis juegos seguidos en casa por primera vez desde el 2003.
Rodríguez, lanzado en el quinto juego seguido de los Mets, retiró en orden la novena entrada. El bullpen trabajó tres innings perfectos en relevo de Dickey (2-5).
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-0; y Fernando Martínez de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.
____
Nueva York (N) 000 101 000_2 7 1
Nueva York (A) 001 000 000_1 4 1
Dickey, O'Connor (7), Isringhausen (8), Fr.Rodríguez (9) y Thole; F.García, Chamberlain (8), Robertson (9) y Martin. G_Dickey 2-5. P_F.García 2-4. Sv_Fr.Rodríguez (15). Jrs_Nueva York (N), Dan.Murphy (4). Nueva York (A), Teixeira (11).
FUENTE: Agencia AP


