Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 5, Rays 4; González conecta jonrón

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Adrián González, Will Venable y Chase Headley pegaron jonrones para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar el miércoles 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Venable abrió la pizarra con un vuelacercas de dos rayas en la quinta entrada. El mexicano González agregó un jonrón solitario en la sexta, incrementando así­ su notable desempeño ofensivo de junio, en que suma 33 hits en 77 turnos al bate, con siete jonrones y 20 carreras remolcadas.

Los Rays lograron recuperarse para igualar el partido a 3-3, pero Jerry Hairston le dio nuevamente la ventaja a los Padres con un sencillo de una carrera en el séptimo capí­tulo ante James Shields (6-7). En el noveno inning Headley selló la pizarra en 5-3 con un jonrón solitario.

San Diego buscará completar la barrida en la serie de tres partidos el jueves.

El primera base dominicano Carlos Peña pidió una reunión exclusiva para jugadores de los Rays antes de la práctica de bateo. Tampa Bay, que obtuvo un jonrón solitario de Sean Rodrí­guez en su sexta entrada de tres carreras, está sumido en un bache de 10-17 desde el 23 de mayo.

"Sólo querí­a hacerle saber a los muchachos, o recordarles, que somos un equipo excelente", afirmó Peña. "Que no permitamos que las distracciones externas pongan presión adicional sobre nosotros o nos saquen del camino".

Tampa empató cuando B.J. Upton pegó un doble de una anotación, el emergente dominicano Willy Aybar conectó un elevado de sacrificio y Rodrí­guez bateó un jonrón.

El relevista Luke Gregerson (2-2) admitió una carrera en una entrada y un tercio. Heath Bell trabajó el noveno inning para sumar su salvamento 19.

Por los Padres, el mexicano González de 4-2, con una impulsada y una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1, con una anotada, y Aybar de 1-0 con una remolcada.

___

San Diego 000 021 101_5 8 2

Tampa Bay 000 003 001_4 5 0

Correia, Thatcher (6), Gregerson (6), Adams (8), H.Bell (9) y Hundley; J.Shields, Benoit (8) y Jaso. G_Gregerson 2-2. P_J.Shields 6-7. Sv_H.Bell (19). Jrs_San Diego, Venable (6), Ad.González (16), Headley (5). Tampa Bay, S.Rodrí­guez (5).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: