Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 5, Medias Blancas 3; Hawpe jonronea

CHICAGO (AP). Brad Hawpe bateó un jonrón decisivo, Aaron Cook se llevó su 10ª victoria y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas llenaron las bases en el noveno contra el taponero Brian Fuentes, combinando un sencillo de Juan Uribe y dos boletos con dos outs. Joe Crede entonces bateó un elevado al jardí­n izquierdo que Matt Holiday estuvo a punto de dejar caer tras apenas evitar una colisión con el jardinero central Omar Quintanilla.

El jonrón solitario de Hawpe ante el abridor cubano José Contreras (6-5) en el sexto inning puso a Colorado adelante 4-3 luego que Jermaine Dye empatase las acciones con un toletazo de dos carreras en el quinto. Eso fue más que suficiente para darle el triunfo a Cook (10-3), quien permitió solamente tres carreras y 10 hits, además de ponchar a tres y dar dos bases en seis entradas.

El derecho, que se perdió las últimas seis semanas de la temporada regular del 2007 con una lesión en el abdomen, ha ganado tres aperturas consecutivas y está 4-0 en sus últimas cinco.

Fuentes se llevó su 11° salvamento en 14 oportunidades, pese a su errática actuación en el noveno.

Chris Iannetta añadió un jonrón en el último episodio para los Rockies.

Contreras perdió su segunda apertura consecutiva, permitiendo tres limpias en seis entradas y dos tercios. El cubano ponchó a cuatro y dio dos boletos.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras, de 3-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2. El dominicano Juan Uribe de 4-1. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-2, una empujada.

Colorado 200 011 001_5 8 0

Chicago (A) 000 120 000_3 11 1

Cook, RSpeier (7), Buchholz (8), Fuentes (9) y Iannetta; Contreras, Thornton (7), Logan (9) y Pierzynski. G_Cook 10-3. P_Contreras 6-5. Sv_Fuentes (11). Jrs_Colorado, Hawpe (7), Iannetta (7). Chicago, Dye (11).

FUENTE: Agencia AP