Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 2, Padres 1; NY gana su séptimo en fila

NUEVA YORK (AP). Joba Chamberlain ponchó a nueve, Alex Rodrí­guez tuvo otro hit clave y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 2-1 a los Padres de San Diego para cosechar su séptima victoria en fila.

Los Yanquis anotaron sus dos carreras tras robos de bases y sacaron dos veces out en el plato a Adrián González en los primeros cuatro episodios.

El panameño Mariano Rivera ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para su vigésimo salvamento en 20 oportunidades, completando así­ la segunda barrida consecutiva de la novena neoyorquina sobre un equipo de la Liga Nacional.

Nueva York extendió a siete triunfos su racha ganadora más larga de la campaña y mejoró a siete juegos por encima de los .500 por primera vez este año. Los lanzadores de los Yanquis no han permitido más de una carrera en seis de los últimos nueve encuentros.

Rodrí­guez, que pegó jonrones en los cuatro juegos previos, empujó la carrera decisiva con un sencillo en el sexto episodio ante Josh Banks (2-1). Derek Jeter habí­a bateado un sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera con una rola del venezolano Bobby Abreu.

Los Padres han perdido cinco de seis.

Los Yanquis anotaron la primera sin un hit, para empatar la pizarra en el quinto. El dominicano Melky Cabrera recibió la base con un out, y entonces se robó segunda y tercera. El boricua José Molina le empujó con un elevado de sacrificio.

Nueva York se robó cuatro bases por segundo partido consecutivo.

Chamberlain permitió solamente una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, además de ponchar a nueve, pero aún no tiene decisión como abridor.

El dominicano José Veras (2-0) relevó a Chamberlain y trabajó un capí­tulo y un tercio, para quedarse con el triunfo, y Kyle Farnsworth lanzó un octavo perfecto.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Melky Cabrera de 2-0, una anotada. Los puertorriqueños Jorge Posada de 3-0 y José Molina de 2-1, una remolcada. El venezolano Abreu de 4-0.

Por los Padres, el venezolano Enrique González de 4-0.

___

San Diego 000 100 000_1 5 0

Nueva York (A) 000 011 00x_2 5 0

Banks, Hampson (6), Corey (7), Bell (8) y Barrett; Chamberlain, Veras (6), Farnsworth (8), MRivera (9) y JMolina. G_Veras 2-0. P_Banks 2-1. Sv_MRivera (20).

FUENTE: Agencia AP