Béisbol Béisbol - 

Mellizos y Tigres disputan un partido de desempate

MEXICO (AP). La competencia por el campeonato de la División Central de la Liga Americana una vez más se ha alargado a nueve entradas adicionales.

En un esfuerzo encaminado a recatar su campaña, los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, que ganaron sus partidos respectivos del domingo, concluyeron la temporada regular empatados y deberán definir al campeón de su división con un partido de desempate.

Ambos equipos se enfrentarán el martes a las 5:00 p.m. Hora del Este de Estados Unidos (2100 GMT) en el que podrí­a ser el último partido de béisbol para el estadio techado del Metrodome. Los Mellizos, que juegan de locales en el Metrodome, se mudarán la temporada próxima a un estadio al aire libre.

Para el martes, los Tigres pondrán su temporada en manos del serpentinero novato Rick Porcello (14-9) quien se enfrentará a Scott Baker (15-9) de los Mellizos.

"Va a ser divertido, pues estoy seguro que Minnesota estará animada", dijo el jardinero central de los Tigres, Curtis Granderson.

Este será el segundo año consecutivo en el que un partido de desempate definirá al campeón de la División Central de la Liga Americana.

El año pasado, los Mellizos cayeron por 1-0 ante los Medias Blancas en Chicago.

Los equipos gozarán de un dí­a adicional de descanso, no para viajar, sino porque Brett Favre y los Vikings de Minnesota reciban el lunes por la noche a los Packers de Green Bay en la NFL.

A consecuencia de este partido de la NFL, la logí­stica del encuentro por el desempate de la División Central se volvió un poco más complicada.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York, que tienen ventaja de localí­a durante toda la postemorada, pueden elegir si desean comenzar los playoffs ante el ganador del partido entre Mellizos y Tigres el miércoles o el jueves.

Lo complicado del asunto es que los Yanquis tienen hasta una hora después del partido de desempate para anunciar su decisión.

Esto significarí­a un giro para el ganador de la División Central de la Liga Americana si, como se espera, Nueva York decide jugar el primer partido de la postemporada en el Yankee Stadium el miércoles a las 6:00 p.m. hora del Este (2200 GMT).

"Es extraño. Eso es lo que hace maravilloso al béisbol, pues juegas 162 partidos (en la temporada regular) y todaví­a vas a necesitar (la disputa de) uno más. Eso es bastante increí­ble", dijo Alex Rodrí­guez, de los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, los Medias Rojas de Boston inician su postemporada visitando a los Angelinos de Los Angeles en una serie al mejor de cinco partidos el miércoles o el jueves.

Mientras, los partidos de primera ronda en la Liga Nacional comienzan el miércoles, cuando los Rockies de Colorado, ganadores del boleto comodí­n, visiten durante el dí­a a los campeones de la Serie Mundial del año pasado y actuales monarcas de la División Este, los Filis de Filadelfia.

Más tarde, por la noche, los Cardenales de San Luis visitarán a los Dodgers de Los Angeles.

Ryan Howard y los Filis tuvieron foja de 4-2 ante los Rockies y será una revancha de la temporada del 2007, cuando Colorado se enrachó en los playoffs y barrió a Filadelfia en la primera ronda.

En la Liga Americana, el partido entre Medias Rojas y Angelinos ya tiene un grado de familiaridad, pues Boston ha eliminado a los Angelinos en tres ocasiones en la primera ronda de los playoffs en los útimos cinco años. Sin embargo, en las últimas dos temporadas no han sido series cerradas, pues los Medias Rojas han ganado nueve de 10 partidos.

No obstante, los Angelinos le ganaron la serie de la temporada a los Medias Rojas por 5-4.

Estos equipos se vieron las caras el mes pasado en el Fenway Park, una serie caracterizada porque el piloto de los Angeinos, Mike Scioscia, y el equipo se mostraron intranquilos por decisiones arbitrales.

___

Los periodistas deportivos de la AP Dan Gelston, R.B. Fallstrom y Janie McCauley contribuyeron en este despacho.

FUENTE: Agencia AP