MLB Béisbol - 

Peralta llega a 15 triunfos, con Milwaukee

LOS ANGELES (AP) — Si los Dodgers se vuelven a enfrentar a Milwaukee en los playoffs, seguramente tendrán fresco el recuerdo del peligro que representan los Cerveceros. Wily Peralta está brillando en el montículo y Jonathan Lucroy parece recuperar el poder con el bate.

El dominicano Peralta llegó a las 15 victorias, mientras que Lucroy remolcó cinco carreras, incluyendo su primer jonrón en más de tres semanas, y los Cerveceros completaron la barrida de tres juegos al vencer el domingo 7-2 a Los Ángeles.

Peralta (15-7) igualó a su compatriota Johnny Cueto y Adam Wainwright en el primer lugar de victorias en las mayores.

Permitió cinco hits en seis innings en blanco. El derecho tiene foja de 6-1 con 1.79 de efectividad en siete aperturas, luego que el 8 de julio tuvo la peor actuación de su carrera, al permitir nueve carreras en una derrota 9-7 ante Filadelfia.

"He estado encontrando la zona de strike y poniéndome arriba de los bateadores en la cuenta. Esa ha sido la diferencia desde aquel juego en Filadelfia", dijo Peralta. "He podido colocar mi recta y combinarla con otros lanzamientos".

El dominicano Carlos Gómez sacudió su jonrón número 20 de la campaña para los Cerveceros, que siguen al frente de la Central de la Liga Americana con una ventaja de tres juegos sobre San Luis.

"Logré hacer los buenos lanzamientos cuando era necesario y pude colgar muchos ceros", señaló Peralta. "Y siempre ayuda cuando los bateadores te dan apoyo desde el principio".

Los Cerveceros son el primer equipo que barre a los Dodgers, punteros del Oeste, en una serie de tres o más juegos. No ganaban una serie como visitantes desde el 20 y 22 de julio en Colorado.

El derecho de los Dodgers Dan Haren (10-10) toleró seis carreras y cinco hits en tres innings, su apertura más breve del año.

La cuarta derrota de los Dodgers en cinco juegos, combinada a la victoria 5-2 de San Francisco ante Filadelfia, redujo su ventaja en el Oeste de la Nacional sobre los Gigantes a tres partidos y medio.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis superaron 7-6 a los Padres de San Diego, con la victoria de Wainwright (15-7), y los Cachorros de Chicago se impusieron 2-1 a los Mets de Nueva York, gracias a un jonrón del dominicano Starlin Castro en la novena entrada.

Además, los Marlins de Miami aplastaron 10-3 a los Diamondbacks de Arizona; los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-2 a los Filis de Filadelfia, y los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh en 11 entradas.

En una doble cartelera, los Rockies barrieron a los Rojos de Cincinnati. Colorado ganó 10-9 a los Rojos de Cincinnati el primer encuentro y se impuso 10-5 en el segundo, en el que Michael Cuddyer bateó para el ciclo.

En la Liga Americana, el venezolano José Altuve conectó el primer grand slam de su carrera y los Astros de Houston aplastaron 8-1 a los Medias Rojas de Boston.

Altuve, líder de hits en las Grandes Ligas, disparó su bambinazo después de que el campocorto de Boston, Xander Bogaerts, incurrió en una desconcentración durante una jugada que hubiera puesto fin a un inning.

El intermedista de Maracay bateó de 5-4 y elevó su total de imparables a 173. Ostenta también el mejor promedio de las mayores, con .339.

Los Astros dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos ante Boston.

Dexter Fowler y Jon Singleton aportaron jonrones a la causa de Houston, que logró su 52da victoria, para rebasar el total conseguido en la campaña anterior.

Daniel Nava pegó un doble productor por Boston.

Collin McHugh (6-9) permitió una carrera y siete hits en seis entradas, para llevarse la victoria.

Joe Kelly (0-1) fue castigado con siete carreras y siete inatrapables en poco más de cuatro entradas, en las que otorgó seis boletos.

Bogaerts tomó un rodado del venezolano Marwin González e intentó una doble matanza pero no pisó la intermedia. Dos turnos después, Altuve sonó su bambinazo con las bases repletas.

También en el Nuevo Circuito, los Reales de Kansas City doblegaron 12-6 a los Mellizos de Minnesota, con un vuelacerca del venezolano Salvador Pérez; los Marineros de Seattle aplastaron 8-1 a los Tigres de Detroit y los rebasaron en la pelea por el segundo puesto de comodín, y los Rangers de Texas se impusieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, con victoria del dominicano Neftalí Féliz (1-1).

Asimismo, los Orioles de Baltimore vencieron 4-1 a los Indios de Cleveland; los Medias Blancas de Chicago se impusieron 7-5 a los Azulejos de Toronto; los Yanquis de Nueva York doblegaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

En el interligas de la jornada, los Bravos de Atlanta superaron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: