SAN LUIS (AP). El dominicano Pedro Alvarez pegó un cuadrangular en una primera entrada en que los Piratas anotaron siete veces y Pittsburgh rompió una racha perdedora de ocho juegos en el Busch Stadium, venciendo el jueves 10-5 a los Cardenales de San Luis.
San Luis, que ganó los primeros dos choques de la serie, se ha llevado las últimas siete series frente a los Piratas en el Busch Stadium.
Alvarez conectó tres hits y los Piratas resistieron ante unos Cardenales que acortaron una desventaja de siete carreras para colocar la pizarra 7-5 en la séptima entrada.
El abridor dominicano Francisco Liriano (8-6) se llevó la victoria con labor de seis innings, recibiendo seis imparables y tres carreras. Ponchó a cinco y dio cuatro pasaportes.
Lance Lynn (9-7) apenas pudo sacar dos outs en la más corta de las 119 aperturas de su carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con anotada y remolcada, Alvarez de 4-3 con una anotada y dos producidas, Aramis Ramírez de 1-1 con impulsada, Liriano de 3-1 con anotada y empujada, Starling Marte con anotada sin turno oficial al bate, y Pedro Florimón de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con tres remolcadas.
FUENTE: AP