NUEVA YORK (AP). Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, Pedro Álvarez sacudió un jonrón y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Mets de Nueva York aletargados tras una interrupción por la lluvia, para imponerse el domingo por 8-1.
El trío quisqueyano dejó resuelto el encuentro, después de que ambos clubes debieron disputar innings extra en las dos noches previas.
Los Piratas rayaron también en un pasbol de Travis d'Arnaud, y se apuntaron su sexto triunfo seguido sobre un potencial adversario en la postemporada. En mayo, los Piratas barrieron a los Mets en tres juegos.
Álvarez y D'Arnaud dispararon sendos cuadrangulares en el segundo acto ante los abridores Matt Harvey y Jeff Locke, quienes libraron un apretado duelo hasta que el sol radiante cedió paso a un aguacero en la parte baja del sexto capítulo.
Bobby Parnell (1-3), quien salió derrotado el viernes en el primer encuentro de la serie, recibió abucheos al permitir cuatro carreras.
El dominicano Arquímedes Caminero (4-1) se llevó la victoria.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 6-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ramírez de 5-4 con una anotada y tres empujadas, Álvarez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Antonio Bastardo de 1-0, Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Juan Uribe de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.
FUENTE: Associated Press