Béisbol Béisbol - 

Rivera muestra a Yanquis confianza en su brazo ante Boston

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Mariano Rivera está convencido de que las dudas generan incertidumbre, y los Medias Rojas de Boston nada le pueden refutar.

Sobre todo después que el cerrador panameño les frustró la posibilidad de un remontada memorable frente a los Yanquis de Nueva York el sábado.

Rivera se complicó la existencia el sábado con sus lanzamientos. Con los mismos libró una casa llena sin out en la novena entrada, y los Yanquis se impusieron por 2-1.

"Uno no puede tener dudas", dijo Rivera. "Uno tiene que hacer lanzamientos. Si tienes dudas, muchas cosas pueden suceder".

Luego que Mike Mussina trabajó seis entradas sin anotación, Rivera subí­ó a la lomita en el noveno episodio con una ventaja de 2-0. Los Medias Rojas convirtieron pronto una carrera y se dispusieron a seguir anotando, pero Rivera ponchó a Coco Crisp, dominó a Jason Varitek con un elevado e hizo abanizar al dominicano Julio Lugo para apuntarse su 23er salvado.

"Nos dimos una gran oportunidad con turnos al bate realmente buenos en la novena entrada y luego Mariano llegó a trabajar y nos dominó en tres bateadores", dijo el piloto de Boston, Terry Francona. "No se dio tiempo para equí­vocos, ni lo necesitó".

Los Medias Rojas estaban a punto de ganar los tres primeros de una serie de cuatro partidos cuando Rivera se interpuso.

"Tuvimos un gran partido", comentó el entrenador de los Yanquis, Joe Girardi.

El dominicano Melky Cabrera y Brett Gardner empujaron cada uno una carrera y realizaron buenas jugadas a la defensiva en los jardines. Cabrera pegó un sencillo productor en el segundo episodio, mientras un elevado de sacrificio de Gardner en el sexto puso la pizarra en 2-0.

Justin Masterson (4-3) golpeó a tres bateadores, realizó un lanzamiento descontrolado y dio dos bases por bolas, pero pudo contener a los Yanquis durante seis capí­tulos. El derecho novato permitió seis imparables en su primera salida contra Nueva York.

Mussina (11-6) permitió cuatro hits y dio un pasaporte en su primera victoria sobre los Medias Rojas desde el 25 de junio del 2006. Tení­a marca de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 7.71 en sus seis juegos previos contra Boston.

El dominicano José Veras y Kyle Farnsworth lanzaron cada uno una entrada de manera perfecta en preparación de la salida de Rivera, quien golpeó a dos bateadores en el noveno episodio.

Los primeros cuatro bateadores se embasaron contra Rivera, quien recibió un sencillo productor de una carrera del puertorriqueño Mike Lowell para su primera anotación en una situación de salvamento esta temporada.

En la Liga Nacional, los Rockies de Colorado siguen perdiendo jugadores y ganando partidos.

Matt Holliday conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y Joe Koshansky pegó su primer cuadrangular en las mayores mientras que los Rockies mermados por lesiones aumentaron a cinco su racha de victorias seguidas en la temporada al vencer 12-6 a los Marlins de Florida.

Una noche después de pegar seis jonrones en el triunfo épico por 18-17 sobre los Marlins, los Rockies conectaron ahora otros cuatro. Chris Iannetta y Brad Hawpe también botaron la pelota por Colorado, que tiene su racha más prolongada desde que la asombrosa tanda de 21-1 que los llevó el año pasado a la Serie Mundial.

El mexicano Jorge de la Rosa (3-4) ganó luego de permitir seis hits y tres carreras limpias en más de cinco entradas. También pegó su primer hit en las mayores, un sencillo, en su 31er turno al bate.

El diestro Ryan Tucker (2-3) permitió ocho carreras, todas limpias, y siete hits en cuatro entradas, que marcaron su derrota.

Antes del partido, Troy Tulowitzki de los Rockies entró a la lista de lesionados por la cortada profunda en la mano derecha que se provocó la noche del viernes cuando el alicaí­do paracorto azotó frustrado el bate en el suelo y lo destrozó. Tulowitzki recibió 16 puntas y es posible que se ausente unas dos semanas.

Fue el tercer jugador titular de Colorado que llega a la lista de lesionados en cuatro dí­as. El miércoles, los Rockies perdieron al as Jeff Francis por un problema en el hombro de lanzar. El primera base Todd Helton ingresó a la lista el viernes por una lesión en la espalda.

"Nuestro equipo nunca ha sentido pena por sí­ mismo y jamás se ha preguntado que pudo haber pasado", dijo el manager Clint Hurdle. "Esa no ha sido una caracterí­stica de nuestro equipo. Nos concentramos, de nuevo, en lo que tenemos que hacer".

En el resto de la Liga Americana, los Rangers ganaron 5-3 a los Orioles, los Medias Blancas 6-1 a los Atléticos, los Rays 3-0 a los Reales, los Mellizos 9-6 a los Indios, los Azulejos 7-5 a los Angelinos y los Marineros 3-2 a los Tigres.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Cardenales vencieron 5-4 a los Cachorros, los Cerveceros 2-1 a los Piratas, los Mets 9-4 a los Filis, los Astros 6-1 a los Bravos, los Rojos 3-2 a los Nacionales, los Padres 4-2 a los Diamondbacks y los Gigantes 5-2 a los Dodgers.

FUENTE: Agencia AP