DENVER (AP). Francisco Rodríguez dice que se siente bien por haber llegado a los Cerveceros de Milwaukee en un canje, pese a que antes había indicado que no quería ir a ese club.
Rodríguez dijo que su agente nunca envió la carta al sindicato de peloteros ni a las Grandes Ligas.
"Estoy tratando todavía de averiguar qué ocurrió. Mi agente me habló de la lista de 10 equipos, y Milwaukee era uno de ellos", dijo Rodríguez. "Cuando recibí la llamada del gerente general y me dijo que sería canjeado me confundí un poco. Sólo averigüé que mi agente nunca envió la carta a la asociación de jugadores ni a las mayores. Los Mets tenían la oportunidad de canjearme a cualquier lugar".
Rodríguez dijo que Milwaukee figuraba en la lista porque ese club tenía ya a un taponero famoso, Trevor Hoffman, quien se ha retirado.
"Ese fue mi motivo número uno. En aquella época Hoffman estaba aquí", dijo. "Ahora eso no es un problema. Soy ahora un Cervecero. Sólo quiero ganar".
El martes por la noche, los Mets enviaron a Rodríguez, junto con una cantidad no precisada de efectivo, a los Cerveceros, a cambio de dos jugadores por designar. El gerente general Sandy Alderson, quien está en su primer año en el cargo con los Mets, dijo el jueves que había informado al ex agente de Rodríguez que no existía la lista mencionada.
"Procedimos con el mercado de canjes sobre esa base", dijo Alderson. "Hablé con los ex agentes en las últimas dos o tres semanas, y les informamos que, hasta donde sabíamos, no había lista".
Rodríguez dijo que había escuchado los rumores sobre su posible canje, pero lo sorprendió el acuerdo del martes.
"Definitivamente fue una sorpresa y un shock", dijo. "Sabía que estaba en el mercado, sabía que eventualmente los Mets iban a encontrar una forma de canjearme, pero nunca pensé que sería a Milwaukee".
FUENTE: Agencia AP