Béisbol Béisbol -  15 de julio 2011 - 00:00hs

Rodrí­guez se siente cómodo con canje a Cerveceros

DENVER (AP). Francisco Rodrí­guez dice que se siente bien por haber llegado a los Cerveceros de Milwaukee en un canje, pese a que antes habí­a indicado que no querí­a ir a ese club.

Después de la temporada del 2008, cuando el cerrador venezolano firmó con los Mets de Nueva York, él y su ex agente Paul Kinzer entregaron una lista de los 10 clubes a los que no debí­a cederse a Rodrí­guez. Milwaukee estaba en esa lista.

Rodrí­guez dijo que su agente nunca envió la carta al sindicato de peloteros ni a las Grandes Ligas.

"Estoy tratando todaví­a de averiguar qué ocurrió. Mi agente me habló de la lista de 10 equipos, y Milwaukee era uno de ellos", dijo Rodrí­guez. "Cuando recibí­ la llamada del gerente general y me dijo que serí­a canjeado me confundí­ un poco. Sólo averigüé que mi agente nunca envió la carta a la asociación de jugadores ni a las mayores. Los Mets tení­an la oportunidad de canjearme a cualquier lugar".

Rodrí­guez dijo que Milwaukee figuraba en la lista porque ese club tení­a ya a un taponero famoso, Trevor Hoffman, quien se ha retirado.

"Ese fue mi motivo número uno. En aquella época Hoffman estaba aquí­", dijo. "Ahora eso no es un problema. Soy ahora un Cervecero. Sólo quiero ganar".

El martes por la noche, los Mets enviaron a Rodrí­guez, junto con una cantidad no precisada de efectivo, a los Cerveceros, a cambio de dos jugadores por designar. El gerente general Sandy Alderson, quien está en su primer año en el cargo con los Mets, dijo el jueves que habí­a informado al ex agente de Rodrí­guez que no existí­a la lista mencionada.

"Procedimos con el mercado de canjes sobre esa base", dijo Alderson. "Hablé con los ex agentes en las últimas dos o tres semanas, y les informamos que, hasta donde sabí­amos, no habí­a lista".

Rodrí­guez dijo que habí­a escuchado los rumores sobre su posible canje, pero lo sorprendió el acuerdo del martes.

"Definitivamente fue una sorpresa y un shock", dijo. "Sabí­a que estaba en el mercado, sabí­a que eventualmente los Mets iban a encontrar una forma de canjearme, pero nunca pensé que serí­a a Milwaukee".

FUENTE: Agencia AP